TORREÓN, COAH.- En el instante que disponía a escapar luego de haberse apoderado de la cantidad de 50 pesos de la caja registradora de una miscelánea ubicada en la colonia Moderna, José Vázquez López fue alcanzado y detenido por el encargado del negocio que llamó a Seguridad Pública para entregarlos a los uniformados.
La unidad 35287 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fue notificada por la sala de radio que se trasladaran a la avenida Uruguay No. 1580 de la colonia Moderna, ya que se les reportó que tenían detenido a un ladrón.
Al llegar al sitio en mención fueron recibidos por una persona del sexo masculino de apellido Esparza, quien dijo ser empleado de la miscelánea “Lucita” y les entregó a José Vázquez López, de 33 años de edad, vecino de Andador Mecánico No. 292 de la colonia Alamedas.
El encargado de la tienda dijo a los uniformados que dicho individuo se introdujo al negocio aprovechando un descuido para llegar hasta el mostrador donde está la caja registradora y luego de forzarla, se apoderó de la cantidad de 50 pesos que ahí había.
Sin embargo cuando intentaba darse a la huida logró alcanzarlo, por lo que solicitó fuera remitido a la cárcel municipal a disposición del Ministerio Público.
Roban reproductor de DVDs
Con la intención de disfrutar de una película en su recién adquirido reproductor de DVDs, llegó a su casa Óscar Torres, pero cuál no sería su sorpresa que el citado aparato ya no se hallaba en su lugar, por lo que solicitó la presencia de la Policía.
Lo anterior ocurrió a las 22:20 horas cuando el afectado que vive en calle Villa del Torreón No. 1903 de la colonia Rincón La Merced, arribó a su hogar a fin de ver una película en el nuevo formato DVD (Digital Video Disc), para lo cual hacía poco compró un reproductor en la cantidad de mil 800 pesos.
Sin embargo, no halló el aparato en su lugar, por lo que pensó que su esposa se lo había prestado a un familiar, y esperó a que llegara su cónyuge.
Cuando al fin hizo su arribo le preguntó por el DVD, respondiendo que no sabía nada y fue cuando ambos se dieron cuenta que estaba abierta una ventana de la parte posterior, por lo que preguntaron a los vecinos si vieron algo.
Uno de ellos les manifestó que a eso de las 15:00 horas escuchó varios ruidos pero no le dio importancia, sin pensar que fueron los amantes de lo ajeno que se llevaron el moderno aparato.