Río de Janeiro, 19 oct (EFE).- Un delincuente brasileño que secuestró a la empleada de una residencia en Sao Paulo al confundirla con la hija del propietario fue detenido hoy por la policía cuando insistía en exigir un rescate por la víctima.
El poco diestro secuestrador fue localizado por la policía cuando desde un teléfono público exigía 100.000 reales (unos 25.000 dólares) por la liberación de la empleada doméstica de un empresario del sector de transportes en Sao Paulo, informó hoy la agencia "Folha Online".
El prolongado tiempo que permaneció en el teléfono negociando la liberación de una víctima que sabía equivocada permitió a las autoridades rastrear la llamada, capturar al delincuente y rescatar a la secuestrada.
La historia comenzó el pasado jueves cuando un hombre, identificado como Claudio Júnior, secuestró a una mujer que salía de la casa que venía vigilando desde hacía varios días.
El delincuente pensó que era una de las tres hijas adolescentes del empresario que pretendía extorsionar y sólo descubrió su engaño cuando llevó a la joven hasta el lugar de cautiverio.
Pese al error, el secuestrador prosiguió en sus planes y pidió un rescate menor al que esperaba por la liberación de la empleada. EFE