TORREÓN, COAH.- Dos individuos fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, después de haber cometido un segundo robo a mano armada, con lo que además se logró recuperar varios objetos de los que se apoderaron. Se encuentran sujetos a investigación por parte de la Policía Ministerial.
Luis Ángel Amparán Mendoza, de 18 años, con casa en calle Orquídeas No. 25 de la colonia las Dalias y Carlos Omar bautista Reyes, de 20 años, vecino de calle Coahuila No. 70552 de la Zona Norte de Tijuana, Baja California, fueron detenidos por uniformados de la unidad 35237, cuando circulaban la tarde del martes por la colonia División del Norte de esta ciudad.
Lo anterior, luego que fueran interceptados por Juan Antonio Álvarez Gutiérrez, propietario del mini super “Álvarez”, ubicado en calle Pánfilo Natera No. 800 de la colonia en mención, quien solicitó su intervención, ya que momentos antes, dos sujetos lo habían robado, amenazándolo con un instrumento punzante.
Tras señalar el taxi en el que escapaban los asaltantes, los patrulleros procedieron a la persecución logrando darles alcance calles más adelante, en donde les realizaron un registro, encontrándoles varios objetos.
Entre ellos, el denunciante reconoció como de su propiedad una cartera con mil 788 pesos en efectivo, 14 tarjetas Multifón de $30.00 cada una; 10 tarjetas Ladatel de la misma cantidad y otras 5 de $50.00. Además, 7 cajetillas de cigarrillos Benson and Hedges, una llave con llavero, una playera Wilson, 15 calcomanías, una cinta de aislar y documentación diversa.
También llevaban una boleta de un bazar con valor de 420 pesos, otras 4 más, una mochila azul, 2 cadenas de oro de 10 kilates, un dije, 2 esclavas, una de 14 y otra de 10 kilates, un teléfono celular Motorola, que se presume despojaron a otras personas y un objeto metálico puntiagudo con el que amagaron al tendero.
Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Ministerial, donde se les investigará en torno a otros atracos cometidos en otros lugares.