TORREÓN, COAH.- Tras cometer incalificable delito en contra de una menor de edad, Gerardo de Mayela Estrada Soto de 45 años de edad y con domicilio en la vecindad ubicada en privada Santa María 2446 oriente de la colonia centro, fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (DSPyPC).
Durante los últimos minutos del domingo anterior, se recibió una llamada de auxilio en Radio Patrullas de esta corporación policíaca, solicitando la presencia de elementos en una vecindad ubicada en la parte centro de la ciudad.
Los agentes de seguridad fueron informados por una señora de nombre Araceli, que una de sus hijas había sido atacada por Gerardo de Mayela, a quien se le logró detener en su domicilio y se le encontró en su poder una navaja de las llamadas 007.
Informó la señora que su pequeña hija salió de la vecindad para despedir a una amiga y cuando regresaba fue atacada por Estrada Soto, quien incluso despojó de algunas prendas de vestir a la menor, quien reconoció plenamente a Gerardo como su agresor.
En esa virtud, los agentes de seguridad trasladaron al presunto violador a la ergástula municipal donde quedó a disposición de las autoridades superiores.
Otro inmoral detenido
Un vendedor de algodones de azúcar fue aprehendido por elementos de seguridad, ya que mostraba sus partes íntimas a menores que se acercaban a comprar la golosina.
Fue el domingo por la tarde cuando los agentes policíacos que realizaban su recorrido de vigilancia por la colonia Esparza, en el crucero de Leona Vicario y Josefa Ortiz de Domínguez fueron requeridos por la señora Elizabeth García.
La dama pidió la detención de quien resultó ser Armando Ontiveros Leyva de 45 años de edad y con domicilio en avenida De Los Altos 84 de la colonia Rinconada de Lerdo, Durango.
Este sujeto, según reportó la dama, mostraba sus partes a niños del sector, por lo que fue llevado a la cárcel municipal para que responda por el delito que le resulte.