TORREÓN, COAH.- Con una pistola calibre .45, tres cargadores y 20 tiros hábiles, agentes de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado del Estado (DGISCOE), detuvieron a Juan Antonio Valles Olivares, cuando merodeaba en forma sospechosa a bordo de su camioneta por la colonia Torreón Jardín.
Dentro del operativo de vigilancia que desarrollan elementos del también llamado Grupo Especial, ayer al mediodía, durante su recorrido por la colonia Torreón Jardín, observaron una camioneta Ford, pick up, azul, placas FM-77989 del Estado de Durango, circulando por las calles del sector residencial.
Los agentes siguieron el vehículo por varias cuadras, notando que el conductor asumía una actitud francamente sospechosa, por lo que procedieron a interceptarlo para su investigación.
Tras identificarse realizaron una revisión en el interior de la unidad automotriz y grande fue su sorpresa cuando debajo del descansabrazos del sillón, encontraron una enorme pistola tipo escuadra.
Al interrogarlo sobre la procedencia del arma, Valles Olivares, de 25 años de edad, vecino de calle Monte Santo No. 206 de la colonia Valle Dorado, afirmó ser comerciante y que la pistola se la dieron en pago de unos terrenos que vendió.
Sin embargo, el arma, calibre .45, con tres cargadores y 20 tiros hábiles, se considera como de uso exclusivo del ejército y las fuerzas armadas, por lo que se le detuvo y puso a disposición del Ministerio Público de la Federación por los delitos que le resulten.