MADRID.- El futbolista brasileño Ronaldo Nazario da Lima, quien fue presentado al plantel con la camiseta número 11, aseguró que está en el Real Madrid por voluntad propia y que espera "corresponder con muchos goles" a su nuevo equipo.
"Quiero confirmar que fue mi voluntad venir al Real Madrid. Es una responsabilidad muy grande y espero corresponder con muchos goles y jugadas bonitas", dijo Ronaldo en el estadio Santiago Bernabeu, donde fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid.
El ariete, de 25 años, fue presentado ayer por el presidente del club merengue, Florentino Pérez, quien le aseguró que no se arrepentirá de haber optado por este equipo.
Ronaldo, considerado uno de los mejores jugadores de futbol del mundo, fue adquirido por el Real Madrid al Inter de Milán por un monto de 46 millones de dólares para jugar cuatro años.
En una sala de prensa abarrotada de medios de comunicación que esperaban la imagen más importante del futbol español este año, Ronaldo reiteró que intentará todo "para corresponder a la expectativa".
Para el dirigente del club, "Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo, y formará parte de la historia de este club, en el que sin duda escribirá páginas gloriosas".
"Queremos que te sientas como en tu casa, porque esta es tu casa. Gracias por hacer todo lo que has hecho para venir al Real Madrid", dijo Pérez, quien aclaró que no es normal los sacrificios de que ha tenido que asumir Ronaldo para jugar en el Real Madrid.
Previo a su presentación, Ronaldo fue sometido a revisiones médicas para su reincorporación al club y por tres horas se le practicaron una serie de estudios.
Los equipos médicos le realizaron resonancias, radiografías, electrocardiogramas, análisis de sangre y ejercicios en la rodilla derecha, que constataron no está al 100 por ciento.
Los servicios médicos del Real Madrid aseguraron que Ronaldo tiene secuelas de las operaciones que se le han practicado en la rodilla derecha, y que sí hay riesgo de lesión.
Sin embargo, consideran que se trata de un proceso que el jugador podrá superar entre dos o tres semanas más cuando con entrenamientos y cuidados diversos podría entrar a jugar.
A partir de esta presentación, el jugador brasileño queda a disposición del equipo médico y de entrenamiento físico del Real Madrid, con el que esta semana comenzará a entrenarse.