NOTIMEX
MÉXICO, D.F.- El mediocampista argentino Mariano Messera manifestó que aunque América y Toluca son favoritos para ser campeones, se debe considerar al Cruz Azul, que tiene la misma presión en las Liguillas por ser un equipo grande.
El jugador celeste agregó que en la serie contra Pumas de la UNAM, al cuadro universitario no se le puede considerar favorito por lo que realizó en el torneo regular, pues en una fase final los números quedan atrás y se empieza de cero.
Messera, quien aseguró que comienza a elevar su nivel de juego, señaló que para conseguirlo deberán hacer pesar el Estadio Azul y reconoció que no tuvieron buenos resultados en casa, pero que pueden resolver el problema.
El delantero brasileño Julio César Pinheiro dijo que es el momento para que Cruz Azul esté en la final y que no les preocupa la dinámica que tiene Pumas de la UNAM, pues apuntó que La Máquina tiene para contrarrestar esa situación.
"El cuadro de Hugo Sánchez tiene elementos que corren por toda la cancha y son peligrosos, pero Cruz Azul está en las mismas condiciones al conjugar experiencia con juventud y eso hace al equipo aún más peligroso", apuntó.
Dijo que es momento de que Cruz Azul pueda ser campeón, ya que tiene una deuda con su afición en ese sentido y siente que esta liguilla será de ellos, aunque primero deberán superar a un rival tan difícil como lo es Pumas.
El defensa Melvin Brown dijo que Cruz Azul tiene que hacer valer su condición de local para salir con un buen resultado y dar el paso decisivo a Ciudad Universitaria, aunque reconoció que será difícil.
Dijo que un empate en el Azul no es malo porque como visitantes los Pumas suelen ser un gran rival, por lo que espera un duelo cerrado.
Mientras que el portero Óscar Pérez señaló que ya tienen bien estudiado a su rival de cuartos de final del Campeonato Apertura 2002, del que destacó su dinámica.
Dijo que será fundamental para su escuadra sacar el resultado en casa y que espera que contra Pumas salgan a proponer y jugar de la misma manera como lo hicieron al final del torneo regular.