Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Dictan formal prisión a presunto homicida

TORREÓN, COAH.- Auto de formal prisión dictó la jueza cuarta del Ramo Penal, María Isabel Garza Herrera, en contra de Martín Páez Álvarez, quien el pasado 20 de noviembre en la madrugada, ultimara de un tiro en el corazón a Refugio Pules Compeán, en el estacionamiento del antro denominado “Huracán”.

Tras revisar la averiguación previa integrada por el Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, la juzgadora consideró que había los suficientes elementos para dictar su determinación en contra del detenido.

Según el expediente, Páez Álvarez, de 38 años de edad, vecino de Privada Piedras Negras No. 38 de la colonia Abastos, se desempeñaba como encargado del bar “Huracán”, ubicado en bulevar Diagonal de las Fuentes sin número.

En ese antro estaban libando el occiso, junto con su hermano Lino Pules Compeán y sus sobrinos Juan Pules González y Armando Pules Villalobos, quienes en determinado momento, según declaración del inculpado, sacaron cocaína para intoxicarse a la vista de todos, motivo por el cual les reclamó su actitud y tuvieron una discusión. Por disposición de Martín, los cuatro sujetos fueron desalojados del bar.

Cuando salieron, el encargado ya los esperaba afuera y los comenzó a provocar, llevando para ello una pistola con la cual le propinó un cachazo en el ojo izquierdo a Lino, para enseguida fajársela a la cintura.

Esto lo aprovechó Refugio para intentar despojar a Martín del arma, por lo que comenzaron a forcejear, pero como el primero de ellos andaba muy tomado, sucumbió a las fuerzas de su rival, cayendo al piso de espaldas, mientras que el otro quedaba encima de él.

Ahí fue cuando el encargado del “Huracán”, sacó de nuevo la pistola con la que le apuntó al pecho y disparó, atravesándole el corazón de lado a lado para morir al instante.

Agentes de la Policía Preventiva detuvieron a todos los involucrados y quedaron a disposición del Ministerio Público que ordenó las pruebas periciales correspondientes, resultando positivo el rodisonato de sodio a Martín Páez Álvarez, quien ya se encuentra en el interior del Cereso local.

Garza Herrera también dictó auto de formal prisión en contra de Genaro Saldaña González, quien en días pasados ultimó de un tiro en el pecho a un policía de Matamoros, durante una riña ocurrida en el sector de vicio conocido como “La Garcita”.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 10949

elsiglo.mx