SUN-AEE
MEXICO, D.F.- Romola Garai, actriz británica de 20 años, será la compañera de baile de Diego Luna en Havana Nights que dirigirá Guy Ferland.
"Estoy muy feliz por la elección, antes ya habíamos hecho una prueba de baile juntos en Los Angeles y existió una química muy especial, porque es una chica muy simpática", explicó Luna.
El rodaje de Havana Nights iniciará en febrero de 2003 en Puerto Rico, país que servirá para emular las calles de la capital cubana.
Garai participó con anterioridad en dos series de televisión y en los largometrajes Nicholas Nickleby y I capture the castle, este último producido por la cadena BBC de Londres.
Las productoras Artisan Entertainment y Miramax Films eligieron a la joven luego de un extensivo proceso de casting, en el que estuvieron involucradas varias reconocidas actrices.
La música estará a cargo del afamado director musical Bud Carr (The Doors, Any Given Sunday, Born on the Fourth of July).
Havana Nights narra la aventura amorosa de una joven estadounidense con un bailarín cubano.
La cinta es considerada la segunda parte de Dirty Dancing, estelarizada en 1987 por Patrick Swayze y Jennifer Grey.
Cabe señalar que este es el quinto proyecto cinematográfico en el que se involucra Diego Luna en Estados Unidos, luego de sus participaciones en filmes como Antes que anochezca, Vampiros y Open range.
A sus 22 años, Luna es uno de los actores mexicanos más reconocidos en el mundo. Recientemente terminó el rodaje de Cigarros de Hugo Rodríguez, en el que compartió pantalla con Jesús Ochoa, Daniel Giménez Cacho y José María Yázpik.
¡QUÉ SUERTE!
Diego Luna ingresa como protagonista a Hollywood, donde encarnará a un bailarín cubano en Havana Nights, segunda parte de la cinta Dirty dancing, la cual estelarizara Patrick Swayze en la década de los 80.
-"La verdad es que es una enorme oportunidad para un actor mexicano ser la figura principal de una producción de esa índole”.
-Debido a que desarrollará a un personaje cubano ubicado en la época de los 50, Luna señaló que no teme ser encasillado sólo como un latino más en Estados Unidos.
-Lo eligieron por ser latino, por lo que no cree que sea una desventaja, sino por el contrario. “Es una gran oportunidad que me abrirá camino a otro estilo de personajes”.
-El rodaje empezará a principios del año próximo, ya que se prevé su estreno para el 21 de noviembre del 2003.
-Es una historia de amor adolescente con desencuentros.
FUENTE: Agencias.