FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Para apoyar a los grupos de riesgo y a los adultos en plenitud de la tercera edad, el DIF municipal pone especial atención a las campañas que están enfocadas a estos grupos.
Evangelina Pámanes de Flores, presidenta del DIF municipal, aseguró que se trabaja de manera permanente para hacer llegar apoyos a estos grupos, “no sólo apoyos económicos, sino en especie, y en forma de actividades que les permiten dignificar su vida”, dijo.
La funcionaria dijo que en coordinación con el DIF estatal se apoya de manera permanente a los grupos llamados de riesgo, que son los jóvenes involucrados en pandillas o con capacidades diferentes.
Además se apoya a los adultos mayores, quienes han respondido de muy buena forma al programa de capacitación que se ha impartido en las diferentes comunidades ejidales, en este programa se les imparten cursos de manualidades, corte y confección y carpintería entre otros.
Pámanes Flores dijo que en las próximas semanas viajará a la ciudad de Saltillo para gestionar ante algunos organismos estatales el apoyo con equipo especial como son sillas de ruedas, prótesis y andaderas, para las personas de la tercera edad que necesitan este tipo de utensilios para poder desplazarse.
La presidenta del DIF dijo que a pesar de las carencias que padece el municipio se ha trabajado muy arduamente para apoyar en lo que necesiten los grupos especiales en todo el municipio, aunque muchas veces estos apoyos no resuelven de manera total el problema de estas personas.