Torreón, Coah.- El jugador Denis Caniza admitió que será difícil ganarle al Monterrey, pero no imposible, pues Santos Laguna ha entrenado bien durante la semana.
Enseguida dijo que su entrenador va a buscar la forma cómo encarar este partido tan difícil, un juego definitorio para las pretensiones de su equipo.
Va a ser difícil también porque Monterrey necesita ganar para poder tener aspiraciones de clasificar, sería su última oportunidad.
Al preguntar cómo esperan el partido de hoy, respondió que los primeros minutos van a ser trabados, después se soltarán los dos equipos, el que cometa menos errores ganará el partido, y obviamente, el que acierte allá arriba.
Consideró que deben jugar tranquilos, sin presionarse, pues de antemano saben que es una final, pero si la cargan de presión no saldrá el buen futbol.
“Dar todo durante los 90 minutos, pensar que no debemos guardarnos ningún esfuerzo, sino dar todo para poder ganar el partido”, apuntó.
Advirtió que deben cuidarse del buen juego de conjunto que tiene el Monterrey, pues si Jesús “El Cabrito” Arellano sale inspirado, deben marcarlo bastante bien, ya que Antonio De Nigris y Guillermo Franco estarán esperando sus centros precisos para rematarlos de cabeza y hacer daño al Santos Laguna.
“La clave es que sepamos neutralizarlos, que nuestra defensa haga un buen trabajo, pues sabemos que definitivamente podemos anotar”, insistió.
Para finalizar pidió a la afición lagunera que esté tranquila, porque cada uno de los jugadores está consciente que si entra a dar lo mejor de sí, de lo cual pueden estar seguros, podrán obtener el triunfo.
Confiamos en lograr
la calificación: Tena
Luis Fernando Tena, director técnico del Santos Laguna, dijo ayer que van a hacer un buen partido, conscientes de lo que representa y sabiendo que Monterrey también se juega muchas cosas.
“Creo que Santos Laguna llega en buen momento a estos dos partidos finales, en los que nos jugamos la calificación que decide el torneo y la oportunidad de estar en una Liguilla, tenemos mucha confianza en que el equipo jugará bien y va a sacar los puntos que necesita para lograr la calificación”, citó de manera textual.
Al preguntar cómo espera al Monterrey, respondió que Rayados es un equipo ofensivo, con jugadores fuertes sobre todo de la mitad del campo para adelante.
“Con el impulso de su gente Monterrey se va a ir al ataque, lo cual debemos aprovechar, pues por ir demasiado al frente se pueden descuidar atrás, ahí tenemos que saber descubrir el momento y aprovecharlo”, advirtió.
En cuanto a Héctor “El Pity” Altamirano informó que su alineación está en duda, ayer se le hicieron algunas pruebas, todavía le duele el tobillo derecho, sigue en tratamiento, mañana será valorado por el médico para determinar si está en condiciones de jugar.
En caso de no estarlo –agregó-, entrará en su lugar Pedro Jiménez, que fue quien entrenó en esa posición durante la semana.
“Tengo confianza en Pedro Jiménez, sabemos que tiene calidad, lo ha demostrado muchas veces, entiende muy bien el puesto, es joven, con mucha dinámica, y obviamente, tiene muchas ganas de participar”, comentó.
Sobre Lillingston, dijo que el delantero está listo, anotó varios goles en el interescuadras, ha trabajado fuerte durante la temporada y está en espera de una oportunidad, creo que le llega en buen momento.
Para finalizar indicó que está todo dicho, ahora hay que ir a los hechos.