Al asistir este día el gobernador del Estado, Ángel Sergio Guerrero Mier, ante el pleno del Congreso local para rendir su IV Informe de Gobierno, la oposición espera que sea una información objetiva y apegada a la realidad.
El dirigente estatal del PRI, Gustavo Lugo Espinoza, primeramente calificó como un acto de voluntad política de fortalecer el diálogo por parte del titular del Poder Ejecutivo, al acudir a escuchar los posicionamientos de los diferentes partidos políticos. Agregó que es una acción que da mayor trascendencia a las acciones de gobierno, no hay nada que ocultar y los resultados son tangibles. Reconoció que aún hay mucho por hacer.
Por su parte, la coordinadora de los diputados del PAN, Rosario Castro Lozano, señaló que si bien no recibieron la información con anticipación, esperan que los datos que se den a conocer sean objetivos, por lo que habrán de reconocer lo que se ha hecho, pero también señalarán lo que se ha dejado de hacer.
El diputado del PRD, Rafael Palacios Cordero, señaló que no asumirá una posición de solamente criticar por hacerlo, ya que indicó que se han tenido algunos avances, pero también hay que destacar lo que falta y los errores que se han tenido.
Finalmente, el presidente del Congreso del Estado, diputado Adrián Valles Martínez, indicó que se espera que el desarrollo de esta ceremonia sea de mutuo respeto, en donde se escuchen realidades y, como consecuencia, debe existir un comportamiento a la altura de esta importante ceremonia.