Gómez Palacio, Dgo.- El diputado local Guillermo Hilario Cantú, del Partido Acción Nacional dijo ayer que no hay ninguna voluntad de los priístas que integran la comisión de Responsabilidades de Servidores Públicos en el Congreso del Estado, para resolver la solicitud de juicio político en contra del alcalde con licencia del municipio de Nazas, José Luis Galindo.
El legislador reconoció que a pesar de que el riesgo de conflicto está latente en aquella localidad, ninguno de los diputados que forman parte de dicha comisión y que pertenecen al Revolucionario Institucional, han dado muestras de interés en atender la solicitud que hicieron los propios regidores del Ayuntamiento.
Manifestó que semanas atrás se convocó a una reunión y de los siete diputados que integran dicha comisión sólo acudieron tres: Armando Rodríguez Morales, Juan Manuel Félix y el propio Guillermo Hilario Cantú.
En esa reunión acordaron sesionar al día siguiente, pero ninguno de los legisladores atendió el llamado de nueva cuenta.
A la fecha, dijo el panista, existe una denuncia pública en el Congreso del Estado y la solicitud de juicio político por parte de los regidores del municipio de Nazas, quienes acusan de desvío de recursos y otras irregularidades al alcalde con licencia, José Luis Galindo, así como a sus colaboradores de la Secretaría del Ayuntamiento y la Tesorería Municipal.
El ex presidente municipal a su vez, renueva mensualmente su licencia temporal, mientras que hace algunos días se registró un conato de violencia en la cabecera municipal de Nazas, entre los simpatizantes de José Luis Galindo y del Primer Regidor quien actualmente se hace cargo del Ayuntamiento.
Según Guillermo Hilario Cantú, está latente el peligro de mayores enfrentamientos entre los simpatizantes de los partidos, con lo cual se está politizando el conflicto mientras la solución sigue estando en manos de los diputados locales, toda vez que existen los elementos suficientes para iniciar un juicio político en contra del ex Alcalde de Nazas.