Cd. Lerdo, Dgo.- Integrantes del Consejo Estatal Campesino solicitaron su intervención al presidente del Partido Revolucionario Institucional Roberto Madrazo para trabajar de manera directa en la problemática que enfrentan los ejidatarios, debido a la nula respuesta en la Liga de Comunidades Agrarias.
Rosalío Herrera Núñez, regidor y coordinador de dicha organización dio a conocer, que lo anterior le fue planteado en su visita a Durango capital.
Participaron en la reunión de la toma de protesta a los nuevos presidentes de los comités municipales del PRI, y como Consejo Estatal Campesino platicaron con Madrazo y le hicieron saber las inquietudes que existen en Lerdo y otros municipios, así como los acuerdos a que llegaron en las últimas tres reuniones desde su integración.
Pidieron a través de su representación participar en la problemática que enfrentan los campesinos, como es la falta de crédito, su intervención para que se quiten candados y sean aceptados algunos productos de temporada, que haya puerta abierta para la leche en polvo, que se admita
la venta de becerros y otras cosas más.
Sobre la CNC en Lerdo, le comunicaron al dirigente nacional, que el propósito de la integración del consejo municipal y estatal ha crecido cada vez más con la incursión de más comités municipales, por lo que le solicitaron un espacio para ampliar y justificar su creación en fecha posterior.
Por último comentó Herrera Núñez, que seguirán con su trabajo de apoyo al campesino y en breve esperan reunirse con el presidente del PRI nacional para que conozca a fondo de la situación existente en todo el estado, concluyó.