GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cecilio Campos Jiménez dijo ayer que en las próximas dos semanas rendirá protesta como el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática, y aseguró que las impugnaciones presentadas por la dirigente estatal Soledad Ruiz Canaán no tienen ninguna validez.
El presidente electo del partido del sol azteca refirió que en la toma de protesta se espera contar con la asistencia de representantes del Comité Ejecutivo Nacional.
Dijo que aunque no se cuenta con la simpatía de la dirigencia estatal, los delegados del partido a través del Comité Estatal del Servicio Electoral, le hicieron llegar la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo del Comité Ejecutivo Municipal, después que obtuvo a su favor mil 500 del total de 2 mil 500 votos emitidos en el pasado proceso interno que se desarrolló el día 6 en Gómez Palacio, mientras que el resto fue contabilizado a favor de su contrincante, Armando de la Fuente Kuri.
De la misma forma, dijo, la cantidad de votos obtenidos otorga el derecho a su planilla a representar la Secretaría General, que quedará en manos de Óscar Echávarri Alanís.
En cuanto a la conformación del resto del Comité, el entrevistado manifestó que se tratará de conformar una estructura menos burocrática, con sólo nueve de los trece integrantes que en forma acostumbrada tenía, y que se tratará de ser incluyentes.
Según Cecilio Campos, Soledad Ruiz Canaán está apoyando abiertamente a De la Fuente Kuri, al aparecer ante los medios de comunicación acompañada de las personas que trabajaron en la campaña de dicha planilla, y al rechazar el resultado de la contienda interna mediante impugnaciones que ya se hicieron llegar al Servicio Electoral del PRD.
Dijo que dentro de sus principales objetivos figura el reivindicar la imagen del partido ante la sociedad, y prestar atención a la militancia, desatendida como resultado de las pugnas internas que han prevalecido.