FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Habitantes del ejido Coruña acudieron con el director de Desarrollo Social para manifestarle su malestar porque no fueron tomados en cuenta en el programa “Vámonos de pinta”.
Los inconformes encabezados por el comisariado ejidal Elías Onofre García, dijeron que su comunidad no fue incluida en este programa pese a que en repetidas ocasiones manifestaron su interés para ser tomados en cuenta.
“Entregamos 100 solicitudes y no aceptaron ninguna, ahora la gente está molesta y quieren que se les apoye con pintura para mejorar la fachada de sus domicilios”, dijo el comisariado.
José Guadalupe Camargo Márquez, titular de Desarrollo Social, recibió a los inconformes y les informó que este programa ya estaba cerrado desde la semana pasada y por este motivo no se podía hacer nada para apoyar a estas personas.
El funcionario reconoció que esta comunidad no recibió ninguna acción de este programa, pero aseguró que muchas personas de este ejido recibieron acciones de los programas “Banco de materiales”, “Arma tu techo” y “Piso firme”.
“No pueden quejarse porque recibieron otros beneficios, se les apoyó con otros programas y definitivamente no se puede hacer nada porque este programa ya lo cerramos”, dijo.
Juan Martínez y Vicente Sabala, habitantes de la comunidad antes mencionada dijeron que su comunidad ha estado marginada en los últimos años.
“No nos apoyan, nos tienen marginados y por eso en el pueblo hemos comentado que en las próximas elecciones no vamos a votar por el PRI”, dijo Juan Martínez.
Problemas con
el “Piso firme”
Los inconformes dijeron que las acciones del “Piso firme” se entregaron con muchas deficiencias e irregularidades, porque algunas familias perdieron el beneficio porque el cemento se “endureció” en las afueras de su domicilio porque el cuarto no estaba listo para echar el piso.
“Eso es responsabilidad de ellos, debieron estar preparados para colocar el cemento en el cuarto, pero como algunos no estaban listos se les entregaba el cemento preparado afuera de su casa y no alcanzaron a meterlo”, dijo el funcionario.
“Pero como querían que estuviéramos listos, nos decían que iban a venir un día y luego cancelaban, por eso cuando llegaron algunas personas no estaban preparados y el cemento se ‘endureció’ afuera de esas casas”, dijo Juan Martínez.