TORREÓN, COAH.- “Dentro del terreno de juego siempre se presentan discusiones y es algo muy normal en todos los encuentros, una simple jugada en la que no nos ponemos de acuerdo sobre la forma en que hay que enfrentarla, genera que dos o más elementos se vean involucrados en una discusión, aunque en realidad no pasa nada entre compañeros. Si ocurriera algo serio, igualmente nos toca solucionarlo al interior del grupo”.
Afirmó lo anterior el paraguayo Luis Romero tras ser cuestionado con relación a la discusión que al término del primer tiempo del partido ante Chivas, sostuvo con Jared Borgetti, misma en la que ambos jugadores se hicieron algunos ademanes, a la vista del público, un tanto obscenos.
“Una señal puede significar muchas cosas, ello depende de la interpretación que le dé cada persona, en este caso se trató de señales con relación a jugadas, no a modo de insulto y tan es así que en el descanso ni siquiera comentamos nada al respecto, ni al finalizar el partido, son cosas que ocurren en cada encuentro y por ello ni en cuenta lo tomo.
En el momento de las jugadas, es lógico que la molestia y el coraje puede ser mucho por el hecho de no estar de acuerdo con la forma en que se está jugando en una u otra línea del equipo, ya que cada uno de nosotros ve las jugadas desde diferente ángulo, ello de acuerdo a nuestra ubicación en el campo”.
En concreto, dijo que la molestia del goleador se debió a que hubo una jugada en la que uno de los delanteros de Chivas recibió con cierta facilidad el balón, lo que provocó que Borgetti reclamara fuerte a la defensa para que apretara más en la marca sobre el rival. “Fue una reclamación fuerte, pero muy sana, todo va encaminado en buscar el bien del equipo; cada uno de nosotros tenemos nuestro propio punto de vista de acuerdo a la posición de campo que guardamos, pero finalmente es tratando de ayudar a mejorar nuestro trabajo”.
Las discusiones son normales
y sanas: Luis Fernando Tena
“En el futbol los jugadores tienen que hablarse, los mudos no pueden jugar”, declaró el técnico Luis Fernando Tena tras ser cuestionado con relación a la fuerte discusión que protagonizaron Jared Borgetti y Luis Romero al finalizar el primer tiempo del partido entre Chivas y Santos Laguna el sábado pasado.
Tras aclarar que él no se dio cuenta de tal situación dijo: “Puedo asegurar que hay una muy buena relación en el vestidor, tengo un equipo sano y con marcados hábitos profesionales, puedo asegurar que aquí no hay diferencias personales entre los muchachos, dentro de la cancha se puede gritar o discutir, pero siempre será en bien del equipo, jamás por insultar a un compañero.
Aquí no pasa nada, estamos conscientes de que tenemos que mejorar para lograr la consistencia deseada y de que estamos aún muy abajo en la tabla de posiciones. Yo personalmente estoy muy contento con este grupo, los que estábamos afuera sabíamos que es un grupo con calidad, pero los buenos hábitos que tienen muy poco los conocíamos”.
Con relación a lo hecho el fin de semana, declaró “Estoy contento con la entrega, la lucha y la determinación del equipo ante Chivas, es apenas una buena actuación, no podemos hacer mucho ruido, por ello tenemos que ser muy consistentes y aún estamos muy rezagados en la tabla de puntuaciones, queremos mejorar.
Me siento contento por todo lo hecho en la cancha, por el equipo y la comunión que tuvimos con nuestra afición, logramos que la gente se fuera del estadio contenta, lo cual fue muy importante para nosotros”.
Sobre el juego del próximo fin de semana ante el Real San Luis, dijo que definitivamente es mucho más complicado que Chivas, ya que jugar en calidad de visitante siempre resultará más difícil, pero lo importante es que este equipo muestre mejoría, tanto en el plano individual, como en lo colectivo.
Cuestionado sobre la diferencia existente entre el equipo que recibió hace tres semanas y el que hoy en día busca un lugar en los primeros lugares del grupo, dijo: “El equipo ha obtenido puntos, se ha sacado la presión de acumular cinco derrotas, poco a poco se va soltando en lo individual y lo colectivo. Este es un plantel de muy alto nivel que irá mejorando poco a poco y lo iremos forzando para que paso a paso alcance su real nivel futbolístico y el lugar que le corresponde en la tabla de posiciones.
Ellos, los jugadores, sabían que estaban jugando bien, el equipo estaba en una mala racha de resultados, se trata de un grupo bien estructurado y armado, pero padecían la falta de buenos resultados para soltarse.
Este es un equipo sano, con buenos hábitos profesionales, entrenan al máximo, se llevan bien entre ellos y poco a poco nos vamos conociendo e integrando, los resultados espero que sigan fluyendo como hasta ahora”, concluyó diciendo el técnico de los albiverdes.