Torreón, Coah.- Definitivamente ya no es la misma. Gracias a La Academia, Toñita dejó sus traumas e inseguridades atrás. Ahora está decidida a seguir luchando para llegar a ser una gran cantante.
El domingo 10 de noviembre, la originaria de Tantoyuca, Ver., se convirtió en la novena expulsada del reality musical de Tv Azteca, salida que le impidió llegar a la gran final.
Antonia fue una de las estudiantes que más controversia generó; primero con los sugestivos bailes que le ofreció a Yahir y Víctor, después al conocerse que -a pesar de ello- su novio Emanuel vendió una vaca para utilizar el dinero a favor de la “Negra”, y por último las peleas que tuvo con Víctor y Miguel Ángel.
-Al verte por televisión se pudo apreciar que estabas enamorada de Yahir... “No para nada, sólo siento por él una bonita amistad y un cariño muy grande. Al igual que a Víctor los veía como grandes amigos”, dijo vía telefónica para El Siglo de Torreón.
Toñita asegura que los bailes y besos que les llegó a dar a los chicos no fueron con morbosidad, era simplemente un juego, “puro relajo para desestresarnos”.
Los últimos días que la “Negra” estuvo dentro de La Academia fueron los más difíciles de su estancia allí, sólo pensaba que tenía que sacar la canción, también le mortificaba el hecho de que podía salir.
-¿Todavía eres novia de Emanuel? -“Sí, voy a continuar con esta relación hasta donde Dios lo permita, pues tampoco sé como está la movida. El próximo día 20 vamos a cumplir diez meses de novios”.
-¿Es tu hombre ideal? -“Emanuel es un niño muy lindo, cariñoso, atento, amable y respetuoso... muy buena persona. Para ser mi novio lo veo muy bien”.
-¿Lo quieres? En La Academia se te vio un poco confundida... -“Sí, sí lo quiero, pero me están pasando muchas cosas. Voy a contestar lo que le dije a él, déjame ordenar mis sentimientos y adelante”.
Fueron las ganas de superarse y tener una profesión, lo que llevó a Toñita a no darse por vencida a raíz de la separación de sus padres, pues pasó noches de soledad, días sin comida, sacrificando todo con tal de no fallar en la escuela, ya que estaba estudiando el sexto semestre de la carrera de Ingeniero Industrial en el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca.
“Viví tres años sola; mi papá trabajaba, nada más venía a la casa los fines de semana. Fueron tiempos difíciles para mí ya que hubo varias ocasiones en las que me faltaba algo y no sabía dónde localizar a mi papá”.
La semana pasada, la madre de Antonia declaró que su hija tuvo un novio que la maltrataba y la ponía a hacer el aseo de su casa para ganarse la comida que le daba, pero Toñita aseguró que nada de eso es cierto. “Se llamaba Iván, conviví tanto con él que iba a su casa porque me invitaba a comer, pero como no me gusta quedarme con los brazos cruzados yo le decía a la señora (la mamá de su novio) que si la ayudaba en algo, pero nunca fue porque me pusiera, todo fue recíproco”.
Antes de terminar la conversación, la chica aseguró gustarle mucho la Antonia que salió de La Academia, “Si hubiera salido la Antonia de Tantoyuca, ahorita estuviera ahogada en llanto, traumada y quejándome de todo, pero gracias a lo que viví adentro ya cambié, estoy consciente de todo y asimilando la realidad”, concluyó.