México, D.F.- Maestros de la CNTE ampliaron ayer su declaración ante la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado, en torno a la denuncia que interpusieron contra Elba Esther Gordillo y Carlos Jonguitud Barrios por presuntas desapariciones y muertes de disidentes del sindicato magisterial.
Ayer, a partir de las 11:00 horas integrantes de la secciones XLIV de Durango, XXII de Oaxaca, XVIII de Michoacán, XIV de Guerrero, XXXVI del Valle de México y IX del Distrito Federal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arribaron a esa fiscalía para aportar más datos sobre este caso.
En entrevista, el coordinador de la sección XXII de Oaxaca, Dionisio Martínez dijo que acudieron familiares del maestro Gregorio Alfonso Alvarado, quien se encuentra desaparecido desde el año de 1996, y que se presume fue en el estado de Guerrero donde se le vio por última vez.
Asimismo se tenía previsto que acudiera a comparecer ayer Carlota Acosta, madre de Misael Núñez Acosta, presuntamente asesinado por orden de Gordillo y Jongitud.
En este sentido, Dionisio Martínez señaló que Carlota Acosta se encuentra delicada de salud, por lo que no pudo asistir a la fiscalía y su declaración será tomada en su domicilio particular.
Este es uno de los 75 casos de 150 que se documentaron ya ante la Procuraduría General de la República para esclarecer la muerte de profesores en diversos puntos del país.