MATAMOROS, COAH.- La presión del agua disminuyó en el horario nocturno en diferentes colonias de la ciudad, por la descompostura de una bomba del motor del pozo número tres de la Sierra de las Noas, en el Sistema Acueducto.
Informó Daniel Garibay Ortega, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), luego de asegurar que la falla se reparó en este fin de semana, después que se adquirió la refacción dañada y se hizo el cambio.
Las quejas de la población no se hicieron esperar y Sandra Mejía Soto, del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que en todas las colonias de Matamoros bajó la presión del agua de la tubería, y la protesta es porque las autoridades municipales y del Sistema de Agua, no avisan a la comunidad, y de esa manera la gente se prepare para abastecerse de agua, con tambos o de la forma que sea.
Existen personas que trabajan de noche y necesitan del agua, también familias que en el horario nocturno tienen un enfermo y sin agua el problema se hace más difícil y luego de repente llega el agua, con muy poca presión, sin que las personas, los usuarios del Simapa, sepan si el agua seguirá llegando, se volverán a quedar sin nada de agua, o la presión seguirá baja por cuánto tiempo, es la pregunta de todos.
“Por lo que de ninguna manera la comunidad va a pagar más dinero en las tarifas de agua, ni se les ocurra aumentar las tarifas”, dijo Sandra Mejía, luego que además la población tiene que pagar botellones de agua purificada, porque el agua de la tubería de Matamoros no se puede tomar.
El gerente de Simapa, dijo que el daño a la bomba del motor de uno de los pozos no lo ocasionó la presencia de las máquinas de la empresa trituradora de piedra, que se ubicó hace unos meses en la Sierra de las Noas, a cincuenta metros de los cuatro pozos del Sistema Acueducto.