Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Dispuesta a retomar su éxito

Notimex

México, D.F.- La mujer que nació para cantar: la puertorriqueña Manoella Torres, se prepara para colocarse una vez más en el gusto de su público mexicano que le ha acompañado en los 30 años de su carrera, ahora con su producción Mi Soledad, en la que hay una mezcla de romanticismo y ritmos caribeños.

Manoella comentó que en ese disco, al que calificó de “muy bello”, quiere transmitir a su público el ritmo caribeño y el romanticismo mezclado con lo caliente, y recordó que una de las 12 canciones de esta producción le llevó tres horas para grabarla.

Mi Soledad se ha logrado muy bien, comentó en entrevista y agregó: “¿Qué es mi soledad?, el poder estar a solas, el poder de repente encontrarse con uno mismo, el poder estar reflexionando en nosotros mismos; yo tomo esa parte de soledad, en una parte positiva.

No quiere decir que estemos totalmente solos”, puntualizó Manoella Torres.

“La soledad -añadió- hay que tomarla también en una parte positiva. No estamos solos, porque siempre hay un ser supremo que nos cuida y que está con nosotros, así que este disco, como todos mis discos, se los dejo en sus manos y en su corazón”.

Manoella, quien comentó que desde los cuatro años tenía la ilusión de ser cantante, indicó también que con esta nueva producción, en la que “tengo una fe tremenda”, quiere internacionalizarse, “abrir la puerta que de repente un poco se ha cerrado”, ir a otros países.

Dio a conocer que tiene muchos proyectos; “hay un gran apoyo en mi compañía de discos. Sabemos que no solamente la compañía de discos puede hacer las cosas, sino que uno también tiene que poner gran entusiasmo, gran fortaleza, para que se lleve a cabo el proyecto”.

Mi Soledad es una producción de Sonia Rivas, de quien dijo, “tiene una sensibilidad tremenda”, y los arreglos son del maestro Gustavo Santiago, “un arreglista con mucho talento y mucha calidad humana”, añadió.

Manoella, nacida en Nueva York, pero de padres puertorriqueños, señaló que en la grabación tuvo el apoyo de su amiga y comadre, Sonia Rivas, quien creyó en ella para hacer esa producción en ritmo de salsa.

En el disco hay canciones de la mexicana Conchita Bulnes, a la que calificó como una “gran mujer” y quien le ha dedicado gran parte de su vida a la composición. Los números de Bulnes que contiene Mi Soledad son: Soñando estoy, Me voy a navegar, El rosario de mi vida y Junto a mi almohada.

También figuran Son Corazón, Aquí te Espero y Todo Pasa, de Sergio Esquivel; Libre Como Gaviota, de Felipe Gil y Mario Arturo Ramos; Tras de Ti, de Joan Sebastian; Espérame, de Sonia Rivas, y Ahora que Soy Libre, de Juan y Juan.

En la portada del disco compacto aparece la fotografía de una Manoella sonriente, ataviada con un abrigo y en la contraporada también está ella, pero sentada y figuran los nombres de las doce canciones que interpreta.

Manoella se declaró “muy afortunada” luego de 30 años de estar en el mundo del espectáculo, y de hecho externó que cada disco que ha grabado “es un hijo, un hijo que acaba de nacer, un hijo que hay que encaminar, que hay que darlo a conocer, que tenemos que llevarlo de la mano...”.

Reveló que en los 30 años de carrera artística ha grabado más de 500 canciones en más de 40 discos. “Ya perdí la cuenta de cuantos discos llevo...”, confesó.

Dijo que en lo que resta de este año estará “en muchas partes de México” en plan de trabajo y que el 31 de diciembre próximo despedirá el año en Veracruz.

“Tenemos que dar a conocer a la nueva generación lo que uno también canta. Ese es uno de mis propósitos también, que la nueva generación conozca mis canciones, porque las personas de mi generación ya las conocen”, expresó. “A diario hay que estar aspirando; tengo la fortaleza para seguir adelante, pero me falta mucho, mucho, para seguir adelante, pero me falta mucho, mucho por caminar todavía”, expresó Manoella, quien además de cantar música romántica y baladas, ha interpretado canciones rancheras.

Comentó que le encanta la canción mexicana. “He grabado también boleros rancheros, he tenido la oportunidad de grabar distinto tipo de música, y pueda que por allí tengo también una sorpresa más adelante, pero se las dejo como una sorpresa, que también sería otro tipo de música”, comentó.

Recordó con agrado que a lo largo de su carrera ha recibido muchos premios, como El Heraldo de México, el Calendario Azteca de Oro y otros reconocimientos de todo tipo, que “para mi son muy importantes, porque es un alimento para seguir adelante en la carrera artística”.

En la charla Manoella habló también de su hija, Erika, quien tiene 22 años, y con un dejo de orgullo en la mirada expresó que “ella nació para estudiar, estudia desde muy pequeña, ya se recibió y ahora cursa un diplomado en Mónaco, en Administración de Hotelería, porque se ganó una beca”.

Refirió que Erika “tiene buena voz, ritmo, pero ya ella me dirá si quiere seguir en el espectáculo, ahorita no canta, pero nos puede dar la sorpresa, sí canta en el baño”.

Para Manoella “el amor es una fortuna, porque el amor es un sentimiento que nos hace vibrar, que nos hace sentir, que nos hace expresar y bueno cantarle al romanticismo, cantarle a todo tipo de situaciones, no solamente a la situación de una pareja, sino cantarle al amor en todos los aspectos, en todos los sentimientos. El amor es bello”.

Expresó que desde los cuatro años de edad dijo que iba ser una artista, una cantante, “tenía esa gran ilusión, esa misión de poder realizar mi sueño, de poder estar en la carrera artística en México, dicen por allí que los sueños se hacen realidad, no fue luego, luego, fue después de cierto tiempo, o después de mucho tiempo, pero por fin de hizo realidad”.

Rememoró que de chica tocaba el piano, que siempre deseó estar en el ambiente artístico y que de repente añoraba jugar con niños y niñas, y dijo que le gusta la lectura y que cuando no tiene trabajo va al cine con su hija o con algunas amistades, camina, admira la naturaleza, va de compras, está consigo misma y permanece en casa.

Agradeció a su público que la ha seguido en su carrera artística, así como a los medios de comunicación que la han apoyado, “que están conmigo, que están al pendiente de mi carrera, lo importante es seguir adelante en todo lo que uno quiera”.

“Al público siempre quiero darle lo mejor de mí, en todos los aspectos, le deseo siempre lo mejor, que viva el presente, el pasado ya será como una historia, el futuro, hay que pensar en él, pero más que nada en el presente”, dijo.

“Me gusta vivir el presente, disfrutar el presente, echarle todas las ganas a este presente, por supuesto pensar en el futuro, llegar a muchos lugares con mi disco Mi Soledad. En estos momentos, mi presente es mi disco “Mi Soledad”, finalizó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 7882

elsiglo.mx