Reuters
WASHINGTON, EU.- Las versiones inconsistentes de los testigos han frustrado a los investigadores estadounidenses, mientras una cacería masiva del francotirador que ha matado a nueve personas y herido gravemente a otras dos en el área de Washington entró ayer en su tercera semana.
Aunque varias personas dijeron haber visto al francotirador que el lunes asesinó a su novena víctima causando pánico en la región de la capital estadounidense, la policía indicó que las descripciones variaban, lo que ha hecho imposible elaborar un retrato hablado.
“Desgraciadamente, y debido a la oscuridad y a la distancia, los testigos no pudieron ver bien al hombre, así que los expertos y dibujantes no pudieron hacer un retrato hablado”, dijo el miércoles la portavoz de la policía del condado de Montgomery, Nancy Demme.
Por primera vez desde que el francotirador comenzó su serie de asesinatos el 2 de octubre, testigos reportaron haber visto al hombre apuntar y disparar en la noche del lunes contra la analista de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) Linda Franklin, de 47 años.
Franklin fue asesinada de un solo disparo en la cabeza en el estacionamiento de un centro comercial en Falls Church, Virginia, al oeste de Washington.
El francotirador, con un arma de alta potencia había, atacado en 11 ocasiones anteriores, matando a cinco personas en el condado de Montgomery, Maryland, una en Washington y dos en los suburbios de Virginia al sur de la ciudad.
Un niño de 13 años en Bowie, Maryland, y una mujer de 47 años en Fredericksburg, Virginia, resultaron gravemente heridos.
Pero a pesar del optimismo inicial de que se lograría un avance significativo en un caso que ha acaparado la atención mundial, Demme dijo que no se había obtenido una descripción del sospechoso, excepto el que los testigos coinciden en que se trata de un hombre.
La policía también busca una furgoneta de color claro que fue vista cuando abandonaba la escena del crimen más reciente.
El Washington Post informó ayer que las descripciones ofrecidas por los testigos varían ampliamente, con algunos que describen a un hombre de piel oscura, mientras según otros el francotirador tiene la piel aceitunada y es del Oriente Medio o hispano.
El Post dijo que las videocintas de vigilancia del centro comercial no fueron de gran ayuda.
Los cientos de policías locales y agentes de la FBI y otros organismos federales que trabajan en el caso recibieron un impulso después que el Pentágono accedió a desplegar una flotilla de aviones espías militares para perseguir al francotirador.