TORREÓN, COAH.- La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), distribuirá entre sus agremiados más de 17 millones de pesos, anunció ayer Jorge Alberto Vega Hurtado, secretario de prensa.
Como cada año, explicó, el Comité Ejecutivo de la Sección, hará entrega del dinero por concepto de ahorro que durante el año han estado acumulando con aportaciones de descuentos sobre nómina y del Gobierno del Estado.
Abundó que por convenio del Ejecutivo estatal, cada trabajador de la educación aporta el uno por ciento de su sueldo base que se complementa con la aportación gubernamental del 2.25 por ciento de dicho salario para entregarse anualmente junto con los intereses que haya devengado.
La entrega se hará a través del Comité Ejecutivo de la Sección 35 a cada delegación y sus representantes al resto de los agremiados en los distintos centros de trabajo.
Vega Hurtado mencionó que los montos del ahorro son variables, ya que van de acuerdo al salario de cada trabajador. El año anterior la cantidad ahorrada y distribuida entre ocho mil 600 trabajadores fue del orden de los 16 millones 500 mil pesos.
En el presente año será de 17 millones 730 mil pesos entre nueve mil trabajadores de la educación, sólo por el Estado de Coahuila.
Las aportaciones se depositan por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado en una institución bancaria que se encarga de manejar la cuenta.