Los Dodgers de Los Ángeles van a colaborar con la nueva directiva del equipo Laguna de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano, según lo informó ayer José Antonio Mansur, presidente de la organización.
El directivo dijo que gracias a las excelentes relaciones entre la familia Mansur y la organización angelina, ésta va a proporcionar refuerzos mexicanos, preferentemente lanzadores, con el fin de conformar un buen staff, tanto en la rotación de abridores como en los relevos.
José Antonio Mansur Beltrán dijo que no se trata precisamente de un convenio de trabajo con los Dodgers, sino sencillamente una situación de amistad que en determinado momento puede beneficiar a ambas organizaciones, a Laguna con recibir peloteros jóvenes en la antesala del mejor beisbol del mundo y a los Dodgers por el hecho de tener una opción para desarrollar jugadores en una liga de calidad como es la Mexicana de Verano.
El titular de la organización lagunera dijo que la política de la directiva que encabeza, es dar la oportunidad a peloteros jóvenes y qué mejor si estos elementos tienen bastantes posibilidades de llegar al mejor beisbol del mundo; “un pelotero que llega a Grandes Ligas, aunque no se establezca, seguramente será un estrella de la Liga Mexicana de Verano y eso es lo que nos pueden ofrecer los Dodgers de Los Ángeles, lanzadores con velocidad de 90 millas o más que tengan las condiciones para ser estrellas en el beisbol mexicano”.
Mansur Beltrán señaló que esos peloteros, antes de venir a la Liga Mexicana, específicamente a Laguna, habrán pasado por un proceso de desarrollo, al estilo de esa organización angelina, que cuenta con modernas instalaciones, como su Academia en la República Dominicana.
Para finalizar, el directivo invitó al público en general a dar su punto de vista en busca de encontrar el nuevo nombre de batalla del equipo, así como participar en el diseño del nuevo uniforme, con el que se jugará la Temporada 2003 de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano.