LONDRES.-Los cuatro equipos españoles debutaron con victorias en la primera jornada de la Liga Europea de Campeones de fútbol, al redondear el miércoles el Barcelona y el Deportivo de La Coruña los triunfos del Real Madrid y el Valencia en la víspera.
Los gallegos del "Depor" lograron una histórica victoria por 3-2 frente al cuadro alemán Bayern Munich en el Estadio Olímpico, en un partido del Grupo G, en lo que constituyó el primer triunfo de un equipo español en esa cancha muniquesa.
El holandés Roy Makaay fue la gran figura del partido ante los germanos, al anotar los tres goles para el cuadro gallego.
Roy Makaay marcó a los 12, a los 45 y a los 77, mientras el turco Hasan Salihamidzic, a los 57, y el brasileño Elber, a los 64 habían descontado para el Bayern.
Mientras, el Barcelona derrotó, aunque con susto en su bastión del Nou Camp, al conjunto belga Brujas también por 3-2, en encuentro del Grupo H.
En la capital catalana, Luis Enrique, a los cinco minutos, Gaizka Mendieta, a los 40, y el argentino Javier Saviola, tres minutos después sentenciaron para el Barcelona.
Por su parte, Timmy Simons de tiro penal, a los 22, y Gaetan Englebert, a los 85, marcaron para los belgas que lanzaron continuos ataques al final del cotejo y estuvieron a punto de empatarle a los azulgrana.
En Milán, el Milán venció en el otro encuentro del Grupo G por 2-1 al francés Lens con dos goles de su astro Filippo Inzaghi, mientras Daniel Moreira descontó para los galos.
En Rotterdam, el local Feyenoord empató a un gol, en el Grupo E, con el campeón italiano Juventus. Pierre van Hooijdonk fue el autor del gol holandés y Mauro Camoranesi marcó por el equipo turinés.
En ese mismo grupo, en Kiev, el Dinamo local se impuso por 2-0 al inglés Newcastle United con tantos de Maksim Shatskikh y Aliksandr Khatskevitch.
Por su parte, en Atenas, por el Grupo F, el cuadro griego Olimpiakos Pireo goleó por 6-2 al alemán Bayer Leverkusen.
El brasileño Giovanni, Stelios Giannakopoulos, el yugoslavo Predrag Djordjevic en tres ocasiones y Par Zetterberg anotaron para los griegos, mientras los alemanes se favorecieron de un autogol de Dimitris Eleftheropoulos y de un penal cobrado por Bernd Schneider.
En otro partido de ese grupo, en Manchester, el cuadro local goleó al israelí Maccabi Haifa por 5-2.
Ryan Giggs, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, el argentino Juán Sebastián Verón, el holandés Ruud van Nistelrooy y el uruguayo Diego Forlán anotaron para el United, en tanto Yaniv Katan y Rafi Cohen lo hacían para el Maccabi.