LOS ÁNGELES, CAL.- Tras detectarse rastros de esteroides después de su pelea con Óscar de la Hoya el 14 de septiembre en Las Vegas, el boxeador estadounidense de origen mexicano Fernando "Feroz" Vargas podría enfrentar una suspensión por parte de la Comisión Atlética de Nevada.
La mencionada organización difundió que en una muestra rutinaria de orina tomada al dos veces campeón de peso welter junior se reveló la presencia de anabólicos.
Vargas es el primer boxeador en resultar positivo por esteroides en Nevada, declaró el director ejecutivo de la Comisión Atlética del estado de Nevada, Marc Ratner.
Por su parte representantes del boxeador radicado en Oxnard, California, respondieron que pedirán una segunda prueba de orina.
Fernando Vargas perdió su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de manera contundente en un combate de 154 libras ante el campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Óscar de la Hoya, el pasado 14 de septiembre.
— Estoy extremadamente molesto por esos resultados preliminares. Quiero que todos entiendan que nunca he consumido químicos como anabólicos en mi cuerpo y voy a exigir que repitan esos estudios, declaró "Feroz" Vargas.
— Tengo profesionales en mi equipo que me dan suplementos nutricionales cada día y no creo que se haya cometido un error, porque yo confío en la gente que está a mi alrededor, añadió.
Se espera que Vargas pida una audiencia ante la Comisión de Nevada, la cual podría efectuarse entre 30 y 45 días.
El único precedente que había en esta Comisión fue el caso de Josh Barnett, quien resultó positivo en prueba de anabólicos durante este año y por ello fue suspendido por seis meses.
Vargas resultó positivo en la prueba al contener estanozol, el mismo anabólico que le costó perder la medalla de oro al canadiense Ben Johnson, luego de disputarse los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos Seúl 1988.