TORREÓN, COAH.- Dos agresivos sujetos en estado de ebriedad, fueron detenidos por agentes de la Policía Preventiva luego que las esposas de ambos solicitaron su intervención, ya que “les adelantaron su Navidad” al ser agredidas verbal y físicamente.
Pablo Calandreli Vázquez, de 41 años de edad, con domicilio en la colonia San Alberto del ejido La Unión, de este municipio, llegó a su domicilio a eso de las 04:00 horas tras haber estado libando toda la tarde y gran parte de la noche anterior con varios de sus amigos.
Debido a que Pablo y su esposa María Elena Rayos Morales, de 40 años, tienen continuas discusiones por su hábito de la bebida, pronto comenzaron a decirse de cosas a grado tal que su tono de voz se elevó hasta gritarse improperios por ambas partes.
Esa fue la gota que derramó el vaso, pues Calandreli Vázquez comenzó a golpear con el puño a su mujer, a quien insultaba continuamente con recordatorios maternos y en un momento de su furia, se apoderó de un cuchillo con el cual intentó lesionar a su pareja.
Sin embargo, el hijo de ambos, de nombre Pablo, intervino y logró despojar del arma blanca a su padre, pero éste tomó un hacha que tenía cercas y se abalanzó contra su vástago, en tanto esto fue aprovechado por María Elena quien solicitó el apoyo policíaco.
Minutos después llegaron los patrulleros de la unidad 35240 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que de inmediato intervinieron al permitirles la afectada el paso a la vivienda, por lo que lograron la detención del agresivo individuo al que se le aseguró el cuchillo y el hacha, para llevarlo a la cárcel.
Otro marido “alegre” ataca a su mujer
Cansada de tantos insultos y golpes, Nora Franco Gómez ya no aguantó la actitud de su marido, quien para variar llegó “bien jarras” y llamó al 060 para que lo detuvieran.
Esto ocurrió a las 01:15 horas, cuando la sala de radio de la DSPM dispuso que la unidad 35218 se trasladara a la avenida Zacatecas No. 672 oriente, donde se presentaba otro caso de maltrato a la familia.
Ahí, los uniformados fueron recibidos por la atribulada mujer, quien les permitió el paso al interior de la casa donde pudieron hacer la detención de Mario Luis Barrios Cortez, de 47 años de edad y quien momentos antes insultó y atacó a su pareja.
Ambos “machos”, quedaron tras las rejas a disposición del Ministerio Público por los delitos que les resulten.
Ministeriales “aplacan” a agresivo sujeto
Tras haber escandalizado en el interior de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ubicada en Colón y Delicias, en donde incluso quebró el cristal de la ventanilla de atención al público, Rubén Carrillo Rocha fue “apaciguado” por los agentes ministeriales que ahí estaban y remitido a la cárcel municipal por el delito de daños.
Los hechos se registraron a las 06:10 horas en el lugar mencionado, donde Carrillo Rocha, de 19 años de edad, con casa en calle Martha No. 250 de la colonia Ampliación Margaritas y que andaba en completo estado de ebriedad, fue a dichas oficinas a preguntar por un detenido.
Desesperado porque nadie lo atendía, comenzó a golpear el vidrio de la ventanilla de atención al público, pero lo hizo tan fuerte que lo quebró.
Esto ocasionó que llegaran los agentes de la Policía Ministerial que ahí están de guardia y como el individuo no se calmaba, “lo tranquilizaron” de tal forma que tuvo que ser trasladado primero a la Cruz Roja donde lo atendieron de sus lesiones, presentando una contusión en cara lateral derecha de tórax y otras más que no manifestó su ubicación.
Tras ser dado de alta en el puesto de socorros, los agentes de la Ministerial, lo llevaron de nueva cuenta a Colón y Delicias donde quedó internado en la cárcel municipal, por el vidrio que quebró.