MATAMOROS, COAH.- Se habilitaron dos albergues en esta ciudad para atender las demandas de la población con motivo de las bajas temperaturas y la lluvia que se ha registrado en este municipio desde el pasado miércoles.
Uno de los albergues en el DIF Municipal, calle Pabellón, casi esquina con la avenida Comonfort y el otro en la Estación de Bomberos de esta ciudad, que se localiza en el bulevar José Santos Valdés, en la entrada oriente de esta localidad.
Las acciones las está realizando la Presidencia Municipal, el secretario del Ayuntamiento, José Concepción Salazar Portillo, la regidora Petra Adriano, con las instrucciones precisas del alcalde Humberto Luna Ibarra, para que la Policía Municipal y agentes de vialidad y tránsito, trasladen a cualquiera de los dos albergues, a los indigentes que deambulan por las calles.
Otra de las actividades que están llevando a cabo en apoyo de las personas que más lo necesiten es la entrega de vales para acudir al Almacén de la presidencia municipal, por la calle Borrego al poniente de la ciudad, para dotarlos de hules, colchones y despensas.
Una de las primeras personas a ingresar a uno de los albergues, fue un hombre al que se le encontró deambulando por la colonia Valle Hermoso, estaba acostado en una barda de una de las construcciones de ese sector habitacional, por lo que de inmediato se le trasladó a las instalaciones del DIF-Municipal, para ofrecerle una atención inmediata, fueron las instrucciones del Alcalde, luego que el indigente estaba presentando síntomas de hipotermia o baja de la temperatura del cuerpo.