MATAMOROS, COAH.- Son dos los sujetos que con el rostro cubierto, asaltaron a un hombre de la tercera edad, que se encontraba pastoreando 30 chivas en unos terrenos cerca de Congregación Hidalgo, municipio de Matamoros.
El afectado, José Soto Morales, 70 años de edad, con domicilio en Congregación Hidalgo, dijo que los dos sujetos que lo asaltaron, lo amarraron a un árbol, para posteriormente llevarse las chivas, por lo que interpuso su denuncia.
De inmediato se hizo un operativo de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, todos con la coordinación de Gerardo Ramos Salazar, coordinador de la Policía, Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE); Delegación Laguna I en Matamoros.
Participaron dos unidades de la Policía Municipal, una patrulla de la Estatal y dos patrullas de la Policía Ministerial.
Una vez que rastrearon el área, sólo lograron la recuperación de 19 chivas, luego que los dos sujetos asaltantes, se llevaron 11 chivas, a bordo de un camión de carga de los llamados tres toneladas, del cual no se supo los datos ni las características de la unidad.
El operativo duró tres horas, con los resultados antes mencionados.