El Cairo.- Dos estudiantes resultaron muertas y otras once heridas en la estampida que se produjo en una escuela para niñas de un barrio popular del norte de El Cairo cuando una de las alumnas gritó que se desplomaba el edificio por un supuesto seísmo, informó hoy la prensa local.
Los hechos se produjeron en el barrio de Al Warraf, donde el domingo se desplomó una casa de viviendas de cinco pisos, en la que murieron once personas, y donde hay un gran número de edificios que amenazan ruina, pero que siguen habitados debido a que sus ocupantes no tienen otros lugares donde alojarse.
Casi un millar de muchachas despavoridas intentaron salir precipitadamente de la escuela de "Jaled Ibn Ul Walid" al oír los gritos de la falsa alarma y dos de ellas, Zeinab Hasan y Nada Ali Ahmed, ambas de once años, murieron al caerse y ser pisoteadas por sus compañeras en desbandada.
"Las estudiantes reaccionaron precipitadamente, afectadas por la noticia del desplome de las viviendas del domingo", declararon fuentes de seguridad citadas por la prensa.
La fiscalía inició una investigación para esclarecer los hechos, mientras que los habitantes del barrio han iniciado una cuestación para construir varias escuelas y aliviar el hacinamiento de estudiantes en las aulas.
EFE