TORREÓN, COAH.- Una simple disputa entre miembros de pandillas rivales de la colonia División del Norte, terminó en balacera, donde resultaron lesionados dos jóvenes, uno de los cuales se encuentra delicado de salud, debido a que recibió el balazo a pocos centímetros de la columna vertebral. Hay dos detenidos y se recuperó una pistola calibre .22.
De nueva cuenta, la colonia División del Norte volvió a ser escenario de un enfrentamiento entre pandillas donde las armas de fuego salieron a relucir, registrándose así una balacera en la que resultaron heridos Víctor David Gutiérrez Hernández de 17 años de edad, con casa en Lago Cuitzeo No. 14 de la Carmen Romano y el menor Ismael Ríos Ríos, de 15 años.
Los hechos se registraron cuando Víctor David y Víctor Alfonso Pérez Navarro, de la pandilla “Los Zaicos”, acudieron a un domicilio en avenida Francisco Villa esquina con prolongación Ricardo Flores Magón de la División del Norte, donde le llevarían “gallo” a dos muchachas.
En ese lugar fueron alcanzados por José Esquivel Castillo y Julio Hernández Velázquez, apodado “El Chino Maga”, de la banda “Los Paras”, que iban acompañados por otros cinco individuos más y con quienes comenzaron a discutir. Iban a comprar cerveza que les venden en un expendio clandestino.
Otros “Zaicos” (aproximadamente unos 15) se dieron cuenta de lo anterior y acudieron al rescate de sus amigos, por lo que al ver que numéricamente eran superados, “El Chino Maga” sacó de entre sus ropas una pistola con la cual comenzó a realizar disparos, logrando herir a Gutiérrez Hernández, en los momentos que trataba de escapar de la artera agresión.
Más disparos se escucharon, presumiblemente por parte de “Los Zaicos”, por lo que la riña se convirtió en un pandemonium que vecinos del lugar que se hallaban en las cercanías, corrieron a esconderse al domicilio más cercano a fin de evitar ser una de las víctimas en este zafarrancho.
Cuando se aplacó la balacera, se escuchó el ulular de las sirenas arribando al sitio varias unidades de la Policía Preventiva cuyos tripulantes al ser notificados de los hechos se abocaron a la búsqueda de los presuntos responsables de las lesiones causadas a Víctor David, logrando la captura de los dos mencionados.
Mientras tanto el lesionado fue trasladado por la Cruz Roja hasta el puesto de socorros donde fue intervenido quirúrgicamente de emergencia debido a la gravedad de su herida, que se ubica en la región lumbar.
En el Ministerio Público se informó que minutos antes, los dos detenidos intentaron despojar de su bicicleta a Ismael Ríos Ríos de 15 años de edad, quien al oponer resistencia, fue herido con la misma arma de fuego que se les aseguró.
José Esquivel Castillo y Julio Hernández Velázquez, quedaron a disposición de la autoridad competente por los delitos que les resulten.
Lo “pica” un rival
Ramiro Puentes Landeros, resultó lesionado con una navaja, cuando en compañía de su esposa y otros miembros de la familia terminaban de comer unas “gorditas” en un establecimiento localizado en la colonia Bella Vista.
Fue a las 23:30 horas, cuando Puentes Landeros, de 23 años de edad, con casa en avenida Universal No. 1034 del citado sector habitacional, terminaba de consumir los alimentos en una negociación, en compañía de sus esposa Margarita Ramírez Sánchez y su suegra, Graciela Sánchez Ortega, además de dos menores de edad.
Según lo manifestado por Margarita, ya que su cónyuge se hallaba inconsciente cuando acudió el Ministerio Público por su declaración, ella se metió al negocio para pagar cuando vio que Ramiro se tocaba la espalda, por lo que le preguntó qué sucedía, le respondió que lo había “picado” Carlos García Gutiérrez.
Elementos de la Policía Preventiva lograron la detención del sujeto, quien está a disposición de la autoridad correspondiente.