SUN-AEE
México, D.F.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local montó un dispositivo especial con dos mil elementos en 101 unidades policiacas, para preservar el orden y mantener agilizadas las vialidades antes, durante y después del segundo Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox.
De acuerdo con un informe de la SSP, este operativo inició el sábado por la noche y concluyó cerca de las 22:00 horas de ayer domingo.
El despliegue de uniformados se hizo presente en diversas validades y arterias que confluyen hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro, para que no se registran problemas durante el Informe del Ejecutivo.
La vigilancia se extendió hacia las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, donde por la tarde arribó un contingente de cerca de 300 habitantes del poblado de San Salvador Atenco, así como de integrantes del Frente Popular Francisco Villa.
Estas agrupaciones realizaron un plantón frente al Senado de la República y posteriormente se marcharon sin que se registraran problemas.
Se establecieron además ocho puntos de apoyo y dos puestos de auxilio médico, donde estuvo presente personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como del Cuerpo de Bomberos.
En cuanto a la Policía Judicial y los agentes del Ministerio Público, realizaron sus recorridos de rutina sin que se reportara incidente alguno.
Por su parte, Alejandro Encinas, subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, explicó que si bien el operativo estuvo a cargo del Estado Mayor Presidencial, el gobierno local sólo estuvo como apoyo para en caso de cualquier eventualidad.
También se registró vigilancia en las inmediaciones de estaciones del Metro cerradas al público, entre ellas San Lázaro y Candelaria.