SAN PEDRO, COAH.- La semana pasada llegó a la Cruz Roja el mobiliario y equipo que fue adquirido a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem) con el objetivo de mejorar el servicio que la benemérita brinda, en beneficio de la comunidad sampetrina.
El presidente del patronato de la institución, Jesús Barraza del Toro, explicó que este proyecto de equipamiento requirió un costo de 150 mil pesos y entre el equipo recibido se tienen tanques de oxígeno, camillas, respiradores, cuellos para inmovilizar y dos carros camilla.
Aparte de ello, también dentro del Copladem aprobaron y ya instalaron dos arbotantes para alumbrado del área verde que tiene la institución, para estas obras se recibió el apoyo del presidente municipal Emilio Francisco Bilbao Marcos, quien en fecha próxima hará la entrega formal de estas obras.
Barraza del Toro indicó que a lo largo de la actual administración se dio prioridad a los renglones de educación y salud, prueba de ello es el edificio de la Cruz Roja, que recibió diversas e importantes obras que se traducen en un mejor servicio para la comunidad que lo demanda.
Por otra parte, mencionó que del 20 al 23 de noviembre asistieron a la Convención Nacional de la Cruz Roja, celebrada en Guadalajara, Jalisco, tres representantes de la institución sampetrina, lo cual es motivante para continuar mejorando en todos los aspectos, pues incluso se estableció el acuerdo de que las delegaciones grandes refuercen a las más chicas en cuanto a capacitación y adiestramiento.
En ese sentido, destacó que el espíritu altruista es el que mueve al personal de la institución, pues mientras solamente se tiene una nómina de 11 personas, más del triple de esta cantidad es el número de voluntarios que diariamente se suman al trabajo que se presenta, de ahí la importancia de continuar estimulando el voluntariado entre la comunidad.
Con ese propósito, de la convención nacional celebrada la semana pasada, el patronato adquirió 35 chamarras propias de Cruz Roja, con los colores y el emblema oficial, las cuales también harán llegar a todo el personal de la delegación sampetrina, como un estímulo al servicio que prestan.
El presidente del patronato indicó que con los beneficios obtenidos a lo largo de la actual adminis-tración se ha avanzado en la prestación del servicio y más si se toma en cuenta que también el Hospital General recibió grandes apoyos en estos tres años.