TORREÓN, COAH.- Dos sujetos fueron detenidos con enervantes en el interior de los antros “Mi Cafetal” y “Billares Abastos”, durante el operativo “Guardián”, realizado la tarde del miércoles por elementos de las diferentes corporaciones y encabezados por la Procuraduría General de la República (PGR). De nueva cuenta se volvió a mencionar a “El César” como la persona que surtía de cocaína a uno de los detenidos.
Roberto Ojeda Zarazúa, alias “El Topo”, con domicilio en calle Montes de Oca No. 168 de la colonia Libertad, se le detuvo a las 16:30 horas en el interior del bar “Mi Cafetal”, ubicado en avenida Libertad y calle Segunda de la colonia San Joaquín, al encontrarlo en poder de una hierba verde y seca al parecer mariguana.
Posteriormente, a las 19:20 horas en el interior de los “Billares Abastos”, sito en bulevar Diagonal Reforma y calzada Abastos, fue arrestado Bernardo Herrera Macías, de 23 años, con casa en avenida Arista No. 1704 interior dos de la colonia Centro.
A esta persona se le encontró en posesión de una bolsa de polietileno en cuyo interior contenía un polvo blanco con las características similares de la cocaína.
De nuevo señalan a “El César”
Este sujeto dijo que la droga la adquiere con un sujeto al que conoce como “El César” que vive en la colonia San Joaquín. Hace apenas unos días otro, Ángel Manuel Meraz Ruvalcaba, “El Memín”, propietario de la cervecería “El Tenampa” ubicada en calle Múzquiz No. 10 norte, hizo el mismo señalamiento.
En los medios policíacos a dicho individuo se le tiene identificado como César Hernández, quien distribuye grandes cantidades de estupefacientes en la colonia San Joaquín y aledañas, en donde también tiene parte de ese “territorio” una persona de apellido Montoya.
Los señalamientos son claros y hasta la fecha la PGR no ha dado indicios de que se tenga una investigación en contra de dicho sujeto que junto a Víctor Manuel Ramírez Moreno, “El Vicky” y otro al que se conoce como José “El Coyote”, mantienen el control de la droga en el sector sur-poniente de la ciudad.
Encuentran más droga en otro antro
Fue en el interior de “Mister Pool”, sito en calzada Cuitláhuac frente al mercado de Abastos, donde incursionó el operativo “Guardián”, esta vez para encontrar seis “grapas” de cocaína en la cocina. No hubo detenidos.
La encargada del negocio, María del Refugio Arzola, de 28 años, con casa en calle San Mariano No. 509 de la colonia Fuentes del Sur, fue interrogada sobre la procedencia del enervante que se halló en la cocina de dicho bar.
La joven empleada dijo ignorar su procedencia, pero aventuró a decir que quizás era del dueño del local, de nombre Óscar Amescua, quien no se encontraba en el lugar.
El operativo concluyó a las 20:10 horas con el aseguramiento de un rifle semiautomático calibre .22 en el interior de un yonke y en otro una caja de cartuchos del mismo calibre.