TORREÓN, COAH.- El alcohol y la imprudencia al conducir fueron las causas por las cuales se registró un aparatoso choque en la confluencia de la avenida Victoria y calle 21, cuando el responsables se pasó la luz roja que le indicaba el semáforo. Hay 2 lesionados y los daños ascendieron a 32 mil pesos más los que resulten.
Fue a las 22:00 horas cuando de poniente a oriente por la Victoria, circula el auto Volkswagen sedán, 1992, blanco con permiso, tripulado por Miguel Blanchet Heras, de 31 años de edad, domiciliado en calle Bando de México No. 1820 de la colonia Rincón La Merced.
Al llegar con el cruce de la calle alto, donde se encuentran instalados los semáforos, hace caso omiso a la luz roja que le marcó, y siguió su trayectoria.
De esta manera va a impactar con su parte frontal a media izquierda del Dodge LHS, 1996, gris, 073CT, que transita de sur a norte y es manejado por Luis Gustavo Mery Rello, de 17 años, de edad, vecino de calle Río Guadalquivir No. 907 de la colonia Estrella.
Tras el fuerte golpe, los dos vehículos “cachetean”, el VW en su costado posterior derecho y el LHS en el posterior izquierdo, luego del cual vira a su derecha y se va a proyectar contra un poste de madera que estaba sobre la banqueta, quebrándolo a la mitad.
Tanto Blanchet Heras, al que posteriormente se le certificó estado de ebriedad no apto para conducir como Mery Rello, resultaron con diversas lesiones y ambos aseguraran que llevaban la luz verde.
Sin embargo, un testigo del accidente, Iñaki Belastiguigoitia López, de 39 años y que vive en avenida Madrid No. 910 de la colonia San Isidro, asegura que la luz verde correspondía a la calle 21, por lo cual fue el conductor del mini auto el que no respetó el alto.
Los daños estimados ascienden a 32 mil pesos más los que resulten.