TORREÓN, COAH.- Aunque ha disminuido en un 80 por ciento el nivel de fallas, la empresa Ecogas sigue siendo la responsable de la mayor cantidad de roturas en las redes de agua potable, así como daños causados al pavimento, aseguró ayer el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Simas, Alfredo Rojas Hernández.
“Y es que no tienen gente especializada en las labores colaterales de lo que significa una obra de ese tipo”, manifestó.
En lo que va del año y como resultado del trabajo que realiza la empresa gasera en sus afanes de avanzar en la introducción de gas natural en la ciudad, el Simas le ha aplicado multas por el orden de los 80 mil pesos que son una especie de cobros por los desperfectos que causan.
Según Alfredo Rojas por reuniones, con personal de la empresa gasera no ha quedado, ya que en todo momento el Simas ha propiciado la comunicación y acercamiento, precisamente para evitar la inconformidad de la ciudadanía.
“De las fugas de gas, nosotros no somos responsables, pero en lo que hace a desperfectos en las tuberías de agua e igualmente en lo parchado del pavimento aún en espacios recientemente arreglados, es cuestión de Ecogas que no se manejan en un esquema de coordinación, ya que se manejan de acuerdo con sus proyectos de crecimiento internos”.
Precisamente el jueves en la Presidencia Municipal, el gerente técnico del Simas Raymundo Rodríguez y el director de Obras Públicas Fernando Díaz Vélez, tuvieron una prolongada reunión con representantes de la empresa Ecogas para tratar de establecer acciones de coordinación que ayuden y no perjudiquen más a la ciudadanía.
Se espera que haya mejores resultados en lo sucesivo, ya que si hay desperfectos en las redes de agua, los perjudicados son los ciudadanos y que creen que el Simas es el responsable.
Igualmente en el caso de los parches en el asfalto y posteriores zanjas, peatones y automovilistas piensan que es culpa de personal del Simas que trabajo ahí y luego no tapó bien.
Cuando el personal de Ecogas trabaja en un sector y por accidente causa problemas en las redes de agua o drenaje, tiene la obligación de reparar el daño en el mínimo de tiempo y el Simas le hace los cargos correspondientes al costo.
Consideró entendible el temor de los ciudadanos por las fugas de gas natural en algunas colonias, sin embargo, expresó que en esto el Simas nada tiene que ver.