Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Ediles se llevan más de tres mdp este mes

a cabildo, los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados, jefes de departamento, es por la cantidad de tres millones 50 mil pesos, informó el alcalde Humberto Luna Ibarra.

Recalcó que en las finanzas públicas municipales, se consideraron estos pagos, y a todos se les está pagando y no se está dejando ningún adeudo por ese concepto como es sueldos y aguinaldos, para los funcionarios municipales, los regidores y los trabajadores.

Lo único pendiente es un promedio de diez mil pesos como gratificación a los regidores, no es un "bono de marcha'', como se ha comentado, tomando en cuenta que en el municipio de Matamoros, no contamos con grandes recursos económicos, como en otros municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila, en donde si se está pagando lo que es el llamado bono de marcha.

Cada concepto.

Desglose.

Para determinar cada concepto del monto a pagar, dijo es un millón 300 mil, el pago de aguinaldos, lo cual tendrá un ligero aumento, porque se siguen pagando cantidades proporcionales, para las personas que empezaron a laborar a partir del mes de julio del presente año.

La nómina del mes, un millón 200 mil pesos, el sueldo de cabildo, los regidores, 15 mil pesos al mes y 30 días de salario por concepto de aguinaldo, son en total 30 mil pesos por cada uno de los integrantes del cabildo.

La gratificación final para los regidores, sería de 10 mil pesos, esto si se puede, considerando y explicando de antemano a todos, que no se trata de un bono de marcha.

Pago a proveedores.

El alcalde Humberto Luna Ibarra, dijo que para pagar a los proveedores, la cantidad de un millón 500 mil pesos, se pidió un préstamo al Gobierno del Estado, el cual se aprobó, el monto está en "calidad de préstamo'', lo ideal sería que fuera a través del Fondo de Fortalecimiento Municipal, de no ser así de cualquier forma se pagará de la manera que sea, es un adeudo, que en la actual administración pública municipal, no se dejará de pagar.

Se reunió con regidores.

La reunión entre el Alcalde y los regidores, fue para "limar asperezas'', no existen problemas que no se puedan solucionar, a través de la comunicación y la explicación que de acuerdo a la Ley el cabildo se merece.

La entrega de Banco de Materiales, los programas sociales, los regalos de la Aduana de Torreón, nombre y lista de los beneficiarios, entre otros, les dio toda la información.

Por lo tanto, espera que el día del último informe de Gobierno Municipal 2000-2002, programado para el 18 de este mes a las 10:00 horas en el Teatro del Pueblo, se lleve a cabo con toda tranquilidad y bajo la unidad del cabildo, que ya autorizó el cambio de la Sala de Cabildo, al domicilio que será el recinto oficial.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 13027

elsiglo.mx