TORREÓN, COAH.- Eduardo Lillingston suplirá al suspendido Jared Borgetti en el partido que sostendrá Santos Laguna el sábado contra Monterrey, adelantó el técnico Luis Fernando Tena, quien trabajó ayer con su equipo a mañana y tarde en las instalaciones de Santa Rita.
Asimismo el entrenador confía en que podrá contar con los servicios de Héctor Altamirano, quien se recupera de un esguince de tobillo derecho, la cual obligó a “El Pity” a abandonar el domingo el terreno de juego.
Héctor Altamirano trabajó ayer por separado. Bajo la supervisión del doctor Pedro Rodríguez, de acuerdo a las indicaciones del cuerpo médico, esperan que hoy pueda incorporarse al resto del equipo.
Por la mañana los Guerreros realizaron un trabajo físico por espacio de una hora y media bajo las órdenes del profesor Roberto Bassagaisteguy.
En la tarde, a partir de las 16.30 horas, hicieron un trabajo técnico táctico bajo la supervisión de Luis Fernando Tena.
Los jugadores han sido citados a las 11:00 horas de hoy en las instalaciones de Santa Rita para realizar el interescuadras semanal.
El partido en puerta es trascendental para Santos Laguna en sus aspiraciones de calificar a la Liguilla por sexta ocasión consecutiva.
Los Guerreros viajarán la tarde del viernes a la Sultana del Norte para cumplir con su compromiso del sábado a las 17:00 horas en el Estadio del Tecnológico de Monterrey.
Cabe hacer mención que los Rayados del Monterrey no vencen al Santos Laguna en el Estadio del Tecnológico desde el 30 de agosto de 1997, cuando Rayados se impuso al equipo lagunero dos a uno con goles de Lorenzo Sáez y Marcelino Bernal.
Desde entonces acumulan dos empates y dos derrotas ante los Guerreros, que en su última visita al Estadio del Tecnológico se impusieron por marcador de tres goles a dos, en partido correspondiente a la jornada número 9 del Torneo de Verano 2002, celebrado el miércoles 27 de febrero del año en curso.
Las anotaciones laguneras fueron de Héctor Altamirano, Jared Borgetti y Joaquín Reyes, mientras que por los regiomontanos marcaron Omar Avilán y Julio César Chávez.
Jared Borgetti estará ausente en el partido del sábado por haber sido suspendido tres juegos por la Comisión Disciplinaria de Futbol, debido a la expulsión que sufrió el domingo ante Veracruz, su lugar será ocupado por Eduardo Lillingston, según lo adelantó ayer el técnico Luis Fernando Tena.
Borgetti le ha anotado 10 goles al Monterrey durante su carrera, la mitad de ellos en el Estadio del Tecnológico, uno en el Invierno 97, uno en el Verano 99, dos en el Invierno 2000 y uno en el Verano 2002.
Los Rayados tienen cuatro partidos sin ganar ante su afición, tres empates y una derrota, su más reciente triunfo como local fue el 14 de septiembre ante Querétaro por marcador de dos goles a cero.
Por su parte, Santos Laguna no consigue una victoria en cancha ajena desde la jornada número uno del presente torneo, cuando venció al Atlas dos goles a uno en el Estadio Jalisco, desde entonces acumula dos empates y cinco derrotas.
Bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena los Guerreros no han ganado de visitantes, hay confianza entre jugadores y el propio técnico de ganar el sábado en el Estadio del Tecnológico.