GÓMEZ PALACIO, DGO.- La coordinación de las corporaciones policíacas y el Ejército Mexicano permiten una mancuerna contundente en la lucha al narcotráfico, aseguró Luis Celis Porras, procurador de Justicia del Estado.
El funcionario estatal dice que los convenios de colaboración con la PGR permiten un mejor trabajo, ?la zona serrana es objeto de varios sembradíos de marihuana, que también en coordinación con el Ejército Mexicano se logran detectar y destruir?.
Sin precisar cifras, Celis Porras mencionó que en los últimos días, elementos de la Policía Ministe-rial participaron en aseguramientos de droga, tanto en la detección de sembradíos de mariguana como laboratorios de enervantes sintéticos.
También se informó que son más los decomisos de psicotrópicos en vehículos de carga, ?situación que no ocurría desde hace un buen tiempo?, comentó el Procurador.
Avala el desalojo
En relación con el operativo de desalojo realizado por el Ministerio Público y la Policía Ministerial, Celis Porras se manifestó a favor de la acción que permitió restituir los derechos de los legítimos propietarios de los predios en la colonia Castilagua.
?Delitos como el despojo llevan un proceso detallado al integrar la averiguación, durante varias semanas se advirtió a los moradores ilegales que tendrían que abandonar el predio?, dice el procurador.
Respecto a las órdenes de aprehensión contra los líderes sociales que se aprovechan de sus agremiados, Celis Porras señaló que recientemente se cumplimentó un oficio contra el responsable del despojo en los terrenos del ejido Lerdo.
Cuestionado sobre las denuncias contra el líder de la Ccudepo, Jaime Meraz, el procurador mencionó que efectivamente existen seis o siete órdenes de aprehensión, pero que desde hace tiempo prescribieron.
Por último, el procurador informó que se trabaja en las denuncias presentadas por la invasión de una parte de la franja del lecho seco del Río Nazas, ?se actuará conforme a derecho y se procederá al desalojo de ser necesario?.