SAN PEDRO, COAH.- En las comunidades rurales es necesario que exista un servicio de limpieza, porque los habitantes se ven en la necesidad de ir a tirar la basura en las orillas del ejido, lo cual provoca una grave contaminación ambiental, por lo que prenden fuego a la misma, ya que nos les queda otro recurso.
Durante un recorrido en las afueras del ejido San Felipe, donde dos campesinos se encontraban quemando basura, dijeron que no les queda de otra, mas que quemarla, pues no hay servicio de recolección de basura para ese ejido, aun cuando están cerca de otras comunidades rurales.
Señalaron que la solución al problema es poner otra ruta que acuda cuando menos una vez a la semana y de esa manera recolectar la basura en los ejidos, porque ya es una necesidad básica y con esto ayuda a cuidar el medio ambiente.
Denunciaron que este problema poco le interesa al Alcalde, porque en la actualidad ya están pensando en que transcurran estos tres meses siguientes y dejarle la Alcaldía al próximo Presidente Municipal, el cual será de perredista.
“Es importante que el servicio de limpieza se eficientice en el área urbana y en algunos ejidos a los cuales se acude, porque se observa cómo el mismo en forma continua falla, por esta razón, hay que darle un buen servicio a la comunidad”, explicaron.
Consideraron que esperan que el candidato electo Emilio Marcos Wong tome en consideración la labor que va a desempeñar el servicio de limpieza y no olvide a los ejidos.