Los Ángeles, E.U.- El más reciente filme de James Bond, Otro Día para Morir, retomó este fin de semana el honor de ser la película más taquillera en los Estados Unidos.
La cinta de acción y aventuras, que hace dos semanas debutó como la número 1 en recaudación, regresó este fin de semana a la posición de honor al lograr 13 millones de dólares, de acuerdo con estimados de los estudios cinematográficos.
La comedia Analízate, una historia de mafiosos y psiquiatras protagonizada por Billy Crystal y Robert De Niro, logró recaudar 11.3 millones de dólares, lo que decepcionó un poco a sus productores pues la cinta original, Analízame, recaudó 18.4 millones de dólares cuando se estrenó 1999.
“Tenemos que esperar y ver cómo evolucionan las cosas”, dijo Dan Fellman, del departamento de distribución de Warner Bros.
“Esperamos que este fin de semana pueda servir para que se riegue la voz sobre la película y más gente venga durante la temporada de fiestas”.
El filme más taquillero de la semana pasada, Harry Potter y la Cámara de los Secretos pasó al tercer lugar con 10 millones de dólares, lo que coloca a la cinta en un total de 213.9 millones en apenas tres semanas.
El drama de pandillas y drogas Empire, protagonizada por John Leguizamo, recaudó 6.3 millones de dólares, aunque no ha sido aún estrenada a nivel nacional.
La película solamente se exhibió en 867 cines de Estados Unidos, por lo que el promedio de recaudación por sala fue más alto que el de Analízate, la segunda más taquillera.
Empire es la primera película producida por una sociedad entre Universal Pictures y Arenas Entertainment, que busca atraer al público hispano de Estados Unidos.
En general la recaudación bajó en 15% en relación con el nivel del año pasado. Las 12 películas taquilleras recaudaron 69.5 millones de dólares.