Jerusalén (EFE).- El 18 por ciento de los varones israelíes prohíbe a sus esposas hablar con otros hombres y un mismo porcentaje exige que les den cuenta de sus pasos, según una investigación de la Universidad de Haifa.
Casi once de cada cien maridos intentan dictarle a "sus" mujeres cómo vestirse y el seis por ciento les oculta todo conocimiento relacionado con las finanzas de la familia, agrega el informe dado a conocer hoy miércoles por el diario Maariv (Occidente).
En la investigación participaron 3.000 mujeres y 500 hombres de las distintas comunidades que integran este país de inmigrantes de la mayoría judía y las minorías árabe, drusa y circasiana.
El 4,5 por ciento de las encuestadas respondió que sus esposos también han intentado impedirles relacionarse con parientes y amigos, y el 6 por ciento admitió haber sufrido al menos una agresión física de su pareja en el último año.
El 8 por ciento de las mujeres dijo que sus maridos les impusieron las relaciones íntimas y el 5 por ciento que esto ocurrió más de una vez. EFE