El presidente del Consejo Estatal del Transporte Ricardo Garay Moreno, dijo ayer que no existen disposi-ciones de aumentar las tarifas por el servicio de taxis en la ciudad.
Y precisó que si se encareció en al-gunos recorridos, fue por “acciones arbitrarias de los choferes y esto no ocurriría si las autoridades municipa-les hubieran trabajado en serio y de manera profesional en el estableci-miento del taxímetro, porque con estos aparatos, hasta sería más fácil controlar a los choferes’’.
Sin embargo, la prueba de que en ningún momento hubo estudios bien sustentados, es que el dictamen que se presentó a los regidores el pasado 15 de noviembre para que aprobaran el uso del taxímetro, “sencillamente no cuadró con las cifras y se entram-pó en el cobro del banderazo, así como las tarifas para las distancias largas o en las colonias de la periferia y se echó para abajo’’.
Para Ricardo Garay Moreno, esa fue una verdadera incompetencia y prueba de que los estudios socio-económicos se hicieron al vapor, tras un escritorio.