El alcalde Humberto Luna Ibarra estuvo en la escuela secundaria técnica número once de Congregación Hidalgo, en donde realizó un recorrido por las instalaciones del plantel para conocer las condiciones en que se encuentra.
Con el apoyo de la autoridad municipal, informó que aumentó el número de escuelas en este municipio y en este año, a tres meses de su administración pública municipal, son seis a siete escuelas a la semana, las que se han reparado y sobre todo llevado acciones de limpieza para evitar problemas de enfermedades infecciosas.
En las escuelas primaria y secundaria que se reparan y rehabilitan, además de la presencia de la Brigada de Limpieza del Ayuntamiento que poda y corta los árboles, se cuenta con una Brigada de Salud, en la que se presenta el personal de la Secretaría de Salud, Regulación Sanitaria, entre otros los funcionarios del Hospital General.
El Alcalde mencionó que su presencia en la escuela secundaria de Congregación Hidalgo, es para estar presente en el cambio directivo y atender de viva voz, las quejas de los alumnos, para tratar de resolver las anomalías que se han presentado.