TORREÓN, COAH.- “Habrá días que se trabajará y otros que no”, dijo el alcalde Javier Garza de la Garza al negar que de parte del Municipio de Torreón no se esté haciendo algo dentro del programa de limpieza del lecho seco del río Nazas.
Desde la semana pasada y supuestamente en una primera acción que durará 10 días, los gobiernos municipales de Torreón y Gómez Palacio, con el apoyo de algunos empresarios iniciaron un programa de limpieza de basura y escombro del lecho seco del río Nazas.
Mientras que las diez máquinas pesadas que operan actualmente y sólo por el lado de Gómez Palacio fueron prestadas por el empresario Rodolfo Boheringer y las toneladas de escombro que se han sacado fueron a parar al relleno sanitario de Gómez Palacio, de Torreón no se sabe algo.
“Estamos trabajando, aquí la idea es pedir la colaboración de constructores que de hecho ya tenemos programado trabajos para las próximas semanas, habrá días que se trabaje y otros días que no se trabaje”.
Javier Garza de la Garza aseguró que ya se solicitó el apoyo para que algunos constructores propor-cionen la maquinaria necesaria, “ellos son los que nos marcan el calendario según la disponibilidad del equipo”.
También se pidió el apoyo del Gobierno del Estado a través de los contratistas que ellos tienen trabajando en las diferentes obras y para ello se habló con el Secretario de Urbanismo y Obras Públicas Jorge Viesca Martínez.
Garza de la Garza rechazó que los empresarios gomezpalatinos estén más dispuestos a cooperar en esta acción pro-rescate del río Nazas, al señalar que: “Yo creo que sí hay interés, puede resultar que en el caso de los empresarios que colaboran allá tengan sus maquinarias ociosas, lo cual no es el caso de Torreón”.