Además de habitar una casa con serios vicios de construcción que después de cuatro años de detecta-dos no han sido reparados, Rafael Leyva, afronta una situación más difícil que el resto de sus vecinos; su vivienda fue construída sobre un terreno en litigio y persiste el riesgo de ser desalojado en cualquier momento.
En efecto, esta persona que vive en calle Del Carbón número 88, recibió la orden de desalojar su casa, pues el terreno sobre el cual fue construída estaba en litigio; la constructora indebidamente realizó una obra sobre ese lote y el Infonavit, sin supervisión alguna concedió el crédito.
El expediente 980/98 se encuentra archivado en el Juzgado Tercero de Primera Instancia en Materia Civil y el fallo fue a favor de la señora Anchondo quien reclama la propiedad. A pesar de que el organismo federal se comprometió a pagarle el terreno a esta persona, no ha cumplido y seguimos viviendo en la incertidumbre, sostiene la esposa de Rafael, Rosa María Meléndez.
La señora Anchondo demandó reivindicación de fracción de terreno, ella como propietaria y aunque hubo un arreglo con la constructora, finalmente surgió una diferencia y solicitó la devolución del predio...Hoy Rafael y su familia padece las consecuencias.
El joven matrimonio afronta un problema más difícil que el resto de sus vecinos, mientras el Infonavit y la constructora hacen caso omiso a la inconformidad y siguen dándole largas al asunto.