Torreón, Coah.- No son deportistas profesionales y mucho menos unos asiduos a practicar algún ejercicio, pero estos actores y cantantes vivieron en su infancia una época de gloria gracias al deporte. Mark Tacher, Betty Monroe, Andrea Legarreta, Gloria Aura y Lidia (OV7), lo platicaron al Siglo de Torreón.
Mark Tacher
A pesar de tener un cuerpo musculoso, Mark Tacher, quien actualmente participa en la telenovela Súbete a mi moto, no practica ningún deporte debido a que su carrera como actor, no se lo permite, pero el hermano de Alan Tacher contó que en la secundaria era un buenazo para el voleibol.
“Jugué ese deporte durante 10 años, me encanta el voleibol por la velocidad y agudeza que se necesitan para jugar”.
Este rubio confió que a raíz de que practicó esa disciplina, mejoraron considerablemente sus reflejos y obtuvo mejor condición física.
Bety Monroe
La bella tapatía que hasta hace poco condujera el programa Gente con chispa, contó que ha practicado alpinismo y futbol soccer, pero este último deporte es su gran pasión.
“Empecé a jugar soccer desde los 6 años de edad, veía a mi papá y a mi hermano, incluso llegaron a llevarme cuando ellos tenían sus juegos”.
Durante su etapa como estudiante de preparatoria en el colegio Veracruz, Bety Monroe perteneció al equipo representativo del colegio, jugaba las posiciones de delantero, lateral y medio, pero nunca como portera –pues jamás le gusto-.
“De seis años para acá, cuando entré a los medios de comunicación- ya no lo practico pues se me hizo muy difícil, ahora ya ni el intento hago por jugarlo pues no tengo condición”.
Bety dijo -entre risas- que actualmente se encuentra en la flojera total, ya casi no va al gimnasio, pero cuando asiste trata por lo menos de hacer ejercicio por dos horas.
Para terminar, la Monroe confió que Las Chivas del Guadalajara y La Máquina Celeste del Cruz Azul son sus equipos favoritos.
Andrea Legarreta
Llena de vergüenza, Andrea Legarreta aceptó que desde que entró a la telenovela Vivan los niños, se alejó de cualquier disciplina deportiva, y que los ratos que le quedan libres prefiere aprovecharlos para estar en su casa acompañada de su marido, Erick Rubín.
“Con toda honestidad, ya no he estado haciendo nada de ejercicio, con esto de la novela no me queda tiempo, pero sí me siento mal al estarlo diciendo. En estos días ya no practico ningún deporte en especial, pero cuando era niña fui muy buena gimnasta”, aseguró “La maestra Lupita”.
De muy buen humor, Andrea narró algunos de los agradables momentos que vivió gracias a la gimnasia olímpica, la cual practicó de los 7 a los 12 años, pero debido a un accidente desistió a seguir con la disciplina.
“De niña practiqué voleibol y gimnasia, no es por nada pero en gimnasia, la verdad es que sí era muy buena. La practiqué de los 7 a los 12 años pero la dejé por inmadura. Lo que pasa es que durante una exhibición que tuve me caí de las barras asimétricas, me dio mucha vergüenza y me eché a correr, después de eso nadie me forzó –ni mi madre ni los entrenadores- para que volviera a intentarlo, realmente fue una lástima”.
La actriz narró que era una de las alumnas más adelantadas del grupo, por tal motivo los maestros siempre la contemplaban para las competencias, también aseguró que el aparato que más dominaba era el caballo.
“Con la gimnasia adquirí mucha fuerza en los brazos y en las piernas, pero sobre todo me volví muy elástica, era de las que me abría de piernas y tocaba el piso con el pecho”.
Andrea Legarreta dijo que sus prioridades han cambiado, su tiempo libre ya no lo aprovecha para hacer ejercicio por que necesita estar en su casa, tener vida familiar.
Gloria Aura
La intérprete de Soy tu mal no fue precisamente un as en los deportes, pero actualmente parece que ya le agarró el modo al tenis.
“Los deportes nunca han sido mi fuerte, ahora practico el tenis porque siempre me ha gustado, pero apenas tengo cuatro meses tomando clases. Si me decidí a aprenderlo bien fue porque creo que es en el que tengo más facilidad. Me gusta mucho el futbol pero lo juego mal, entonces como vi que el tenis se me facilitaba decidí seguir con él, además porque se trata de un deporte en el que adquieres mucha condición física y es divertido”.
Durante su infancia, Gloria Aura practicó también la gimnasia, y actualmente, además del deporte blanco, acude diariamente al gimnasio y toma clases de jazz, salsa, y hip hop.
Esta chica que en innumerables ocasiones ha sido comparada con Britney Spears, confesó que en el gimnasio trabaja más con abdominales y piernas.
Lidia (OV7)
Lidia, una de las integrantes más queridas de OV7, se destacó en su infancia y principios de su juventud por su buen desempeño en el atletismo.
Durante sus estudios de preparatoria perteneció a los equipos de atletismo y gimnasia. Estaba en el Instituto Satélite, y era una de las mejores.
Hoy, debido al trabajo que tiene con el grupo, se le dificulta seguir practicando algún deporte, pero gracias a sus clases diarias de baile, tiene muy buena condición física.
Actualmente los deportes que más le gustan son el futbol y los acuáticos.
Una buena figura... todo lo vale
Especialmente en el medio del espectáculo se necesita tener una buena figura para sobresalir. Hay quienes aseguran que figura mata talento y aunque estos famosos poseen ambas cualidades, sí cuidan su físico durante los 365 días del año.
Al igual que la mayoría de las estrellas, Paulina, Thalía, Britney y Shakira mantienen sus estilizados cuerpos con ejercicio, dietas forzadas e instructores personales que las hacen tener cinturas de fábula y acuden a los mejores Spa y tratamientos caros que incluyen Botox, la toxina que ayuda a evitar las arrugas.