Torreón, Coah.- Su gusto por el programa La Academia es tal, que ha dejado de ir a misa ciertos domingos para ver los conciertos; tiene todos los discos que han salido del certamen y los videos de las presentaciones de los alumnos... es una fanática de hueso colorado.
La señora María Candelaria de Luna Reyes asegura no ser únicamente fanática de La Academia sino de TV Azteca. A esta ama de casa le gusta que la empresa del Ajusco ayude a la gente, en este caso a 14 jóvenes que les gusta cantar.
“Cuando va a empezar un programa nuevo de Tv Azteca yo estoy lista, y con La Academia fue lo mismo. Me gustó que eligieran a muchachos que no pertenecen a familias de dinero, son gente como nosotros”.
Según la señora Cande –como le llaman sus vecinos- la actitud de los estudiantes fue espontánea, no les era dicho lo que tenían que hacer, lo único que le ha molestado del certamen es que integraran nuevamente a los ex alumnos.
“Creo que José Antonio tiene mala vibra y veo a unas Estrella y Laura que no son sinceras cuando dicen que sienten un cariño especial por sus compañeros”, dijo.
Madre de tres hijos y abuela del mismo número de nietos, la señora Candelaria aseguró que en un principio le gustaba mucho la relación que llevaban María Inés y Raúl, no así el intento de romance entre Víctor y Myriam, pues dijo que a raíz de que el chico de Tamaulipas salió de La Academia y se percató que la gente apoya a la de Monterrey, usó a la joven para ganar adeptos del público.
“He grabado casi todos los conciertos de La Academia, sólo me faltan los dos primeros. Déjeme decirle que no tengo videocasetera y que le confisqué a mi hijo el casado la de él. Pero hubo un día que se la tuvo que llevar para grabar unas cosas, le dije que me la trajera a tiempo, pero no llegó; entonces mi otro muchacho me lo estuvo grabando con una cámara de video”, recordó entre risas.
Ya está por ingresar la segunda generación de La Academia; Doña Cande apuntó que también seguirá la preparación de esos muchachos y confía que al igual que ella, habrá mucha gente que deseará saber quiénes son los jóvenes que sustituirán a Yahir, Nadia, Wendolee, Alejandro, Laura y todos los alumnos.
-¿Cree que el programa ha promovido en las familias los valores de la honestidad, el esfuerzo y la superación? “Sí, porque nos dimos cuenta de cómo vive cada familia de los muchachos, y supimos que son como nosotros. Es un incentivo para que la gente sepa que todos nos podemos superar”.
La fanática de El Siglo de esta semana, dijo que espera ansiosamente el día en que vendrán los chicos de La Academia a Torreón como parte de su gira por el interior de la República, y está segura que así como ella habrá muchas señoras y gente de todas las edades.
La señora Candelaria ha llamado alrededor de 15 veces para apoyar a Miguel Ángel, su alumno favorito, pero su objetivo al llamar no era ganar el dinero, sino impedir que saliera del concurso.
“De todos lo estudiantes Miguel Ángel es mi preferido, creo que tiene una voz extraordinaria, aunque los cinco finalistas están capacitados para hacer un buen papel”.
Lo único que Cande le pide a Dios por el momento, es su perdón, ya que ha faltado a misa en algunas ocasiones por estar pegada a la tele.