El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Tenía 6 años cuando los vio en persona por primera vez. Uno de sus tíos trabajaba en Fresnillo, Zacatecas y como tenía buena relación con Gustavo y Adolfo Ángel, la llevó a su hogar: la casa de Los Temerarios.
Desde entonces, Berenice Torres Escareño -joven de 20 años y originaria de San Pedro, Coah., mantiene relación con los intérpretes de Mi Vida Eres Tú. Frecuentemente habla por teléfono con Gustavo, charlas en las que se cuentan todo.
“La música de Los Temerarios me gusta desde que era muy niña, incluso antes de que los conociera en persona. Recuerdo que mi tío me llevó a casa de ellos y que Gustavo me agarró los cachetes, me chuleó mucho. La verdad es que son personas muy sencillas”.
Con la música de Los Temerarios, han transcurrido muchos momentos de la vida de esta chica, el más reciente el rompimiento con su novio.
“Una de mis canciones preferidas es Quise Olvidarme de Ti, la letra de ese tema me recuerda a mi último novio, con quien terminé hace un año”.
Berenice supo desde el primero de octubre que sus ídolos Los Temerarios vendrán el próximo sábado 26 a una discoteca ubicada al oriente de la ciudad, concierto al que la sampetrina no faltará.
“Aunque los he visto en muchas ocasiones y tengo contacto con ellos muy seguido, siento la misma emoción en cada concierto que los veo, incluso llego hasta el llanto. Por supuesto que estaré en Torreón la próxima semana, no me lo perderé”.
Actualmente, Berenice se encuentra haciendo un libro biográfico del grupo. Por muchos años se ha dado a la tarea de recolectar información sobre Los Temerarios; compra revistas, entra a Internet y está al pendiente de todo lo que sucede a su alrededor. De todo eso ha sacado lo más importante y lo teclea en su computadora. Hasta el momento lleva 70 páginas.
“Realmente no sé cuánto tiempo va a pasar antes de que se desintegre el grupo, mejor dicho, no creo que se vaya a desintegrar pues son un conjunto muy importante dentro de la música de este país.
En varias ocasiones he escuchado que mucha gente dice que la música de Los Temerarios es para personas de ciertos sectores de la sociedad, pero eso es mentira, la música de ellos es de igual forma para ricos y pobres, es una letra que le canta al amor”.
Berenice, aseguró que no hay día que deje de escuchar algún disco del grupo; desgraciadamente no tiene todos los discos que han sacado a lo largo de su historia, pero sí la mayoría. “La música de Los Temerarios es romántica y muy especial, por lo tanto ha traspasado fronteras”.
Esta chica tiene un club de fans de Los Temerarios llamado Ayer, Hoy y Siempre, ya que piensa que este grupo zacatecano pasará a la posteridad. “Por el momento, sólo conformamos el club cinco personas y yo, se han salido varios integrantes pero ojalá que más gente se sume a nosotros. Con el club le hemos organizado comidas a Los Temerarios y los apoyamos en los bailes donde se presentan”.
Aunque Berenice Torres es residente de San Pedro, aseguró se pueden integrar al club Ayer, Hoy y Siempre personas de distintas partes de la Comarca. Si quieres ser parte de él, comunícate al teléfono (01 871) 768 51 29.
Una agrupación muy “temeraria”
Los Temerarios llevan 24 años de trabajo ininterrumpido, tiempo en el que han grabado 18 producciones de las cuales han vendido millones de copias en México y en el extranjero. Sus integrantes son:
-Adolfo: Es el fundador, líder y alma del grupo. Desde el inicio ocupa la posición de tecladista y es compositor de casi todos los temas de Los Temerarios.
-Gustavo: Nació el 1 de mayo. Mucha gente opina que es el "ángel" de la agrupación por su manera de interpretar los temas en cada concierto.
-Fernando:: Forma parte del grupo desde el principio. Fue motivado por sus primos Adolfo y Gustavo, siendo así, uno de sus fundadores. Nació un 16 de septiembre.
-Carlos: Mejor conocido como "Charlie Boy", Carlos nació el 5 de marzo y es el más joven del grupo. Tiene a su cargo las percusiones, aunque también toca la guitarra en ciertos temas.
-Karlo Vidal: Ingresa a Los Temerarios en 1997. Es un hombre carismático, alegre y muy talentoso. Una de sus grandes pasiones es tocar la batería.
FUENTE: Agencias.