El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El viernes pasado tuvo un sabor especial para Mireya: por fin pudo ver a uno de los grupos que más le gustan... Air Supply.
En el 2000 se quedó con las ganas de presenciar el concierto del dúo australiano, pero esta vez no dejó pasar la oportunidad. Acompañada de su esposo y una pareja de amigos se lanzó a la Feria de Gómez Palacio y disfrutó como una jovencita del espectáculo.
Mireya Gutiérrez Meléndez tiene 19 años de casada y tres hijos de 15, 12 y 6 años de edad. Aún recuerda que fue a principios de los 80 cuando iba a La Rosa y Sahara, discotecas donde ponían los éxitos de Air Supply, desde entonces es una seguidora del grupo.
“Me gustan desde que empezaron a escucharse sus éxitos Lost In Love y All Out of Love, no sé si era en el 79 o el 80”, inició su charla.
En aquél tiempo, Mireya compró algunos casetes de la banda, actualmente no los tiene, pero sí posee algunos discos compactos donde vienen los temas más exitosos del grupo.
“A pesar de que los temas de Air Supply son románticos, me gustan sus canciones porque la música no es aburrida, es rítmica y pegajosa. No me sé la letra de todos los temas, pero sí algunas pedazos de ellas”, mencionó.
-¿Qué te imaginabas que iba a suceder en el concierto? “Que estando allí iba a recordar mis años de juventud, la verdad me dieron ganas de volver a tener 17 años. Ya en el palenque, disfruté mucho el espectáculo, hubo momentos en que quería hacerme notar, deseaba que ellos se dieran cuenta que estaba allí, así como se ponen las muchachas”.
En una parte del concierto, Graham bajó del escenario para tener mayor contacto con la gente, “eso fue lo que más me gustó, que se portaron bien y no estuvieron cerrados con el público”. Desafortunadamente para Mireya, no pudo llegar hasta el cantante, lo tuvo aproximadamente a dos metros de distancia, “Realmente sí me emocioné”.
Aunque esta lagunera hablaba con tranquilidad, fue perceptible la emoción que sentía al referirse del grupo. Está admirada que a pesar del transcurso del tiempo, Graham y Ruseell cantan muy bien, su voz no ha cambiado mucho a pesar de que ya son “cincuentones”.
-¿Crees que ya no hay grupos que le den tanta importancia a los temas románticos? “Sí los hay, pero creo que las palabras que eligen para hacerlo no son las mejores, las letras no son tan bonitas ni sentimentales como las de Air Supply. Me da gusto ver que a los jóvenes también les gusta el grupo, prueba de ello es mi hijo, me dice que la música está padre”.
Mireya aseguró que si el dueto volviera a La Comarca, hará lo posible por asistir a verlos, “El viernes que los escuché se me puso la piel chinita”, finalizó.
Amor que perdura
Graham y Russell se conocieron en Jesucristo Superestrella hace casi 30 años, y además del aspecto musical, han participado en diferentes actividades artísticas a lo largo de su vida. A la vez, producen e impulsan nuevos valores musicales y próximamente será la puesta en escena de la rock-ópera The heart of the Rose producida por Graham.
-En 1975 se conocieron el inglés Graham Russell y el australiano Russell Hitchcock. Ambos formaban parte de la obra musical Jesucristo Superestrella.
-Al paso de los días se dieron cuenta que compartían el gusto por la música y la composición, situación que les dio la idea de cantar a dúo para la gente.
-Un año después -en 1976- nació Air Supply.
-En esa misma fecha lanzaron el primer sencillo en Australia, resultando todo un éxito. Las casas disqueras eran bombardeadas, literalmente, por pedidos de discos y sencillos.
-Fue en 1980 cuando grabaron el álbum Lost In Love del cual surgieron tres sencillos que ocuparon los primeros lugares de popularidad: Lost In Love, Every Woman In The World y All Out Of Love.
-A Lost In Love siguió el álbum The One That You Love, el cual inmediatamente subió al puesto No. 2 en las carteleras norteamericanas. De esa producción destacan The One That You Love, Here I Am y Sweet Dreams.
-Air Supply está conformado por Graham Russell, nacido 11 de junio de 1950 en Nottingham, Inglaterra, y por Russell Hitchcock, originario de Melbourne, estado de Victoria, Australia. Nació el 15 de junio de 1949.